PASO: El partido PAIS presenta cuatro listas. Entrevista con el Dr. Enrique Sella.

15-07-2017: En la tarde del sábado recibimos en los estudios de la 95.3 TX-FM la visita del Dr. Orlando Enrique Sella, en el marco de las actividades proselitistas de los candidatos que estarán compitiendo con sus listas en las próximas elecciones PASO del domingo 13 de Agosto.

En este caso, Sella que representa al partido PAIS comenzó destacando el propósito con el que estas elecciones fueron creadas que son a los fines de que los partidos puedan pasar por sus internas y definir candidatos para las generales por lo que remarcó que los únicos partidos que lo harán son justamente el que representa y la UCR “ya que el resto de los partidos ya van con la misma lista con la que se presentarán en Octubre”.

 

Por otro lado, teniendo en cuenta que en otras elecciones el partido PAIS ha estado integrado en la coalición de Unión por Córdoba, en esta oportunidad dijo que van con lista propia por las diferencias que presentan en materia ideológica, concretamente porque: “no tienen coherencia política debido a que el Dr. José Manuel De La Sota ha dicho que el kirchnerismo es la peor distorsión del justicialismo y una secta, cosa en la que coincido y ahora el actual gobernador Cr. Juan Schiaretti ha negociado con algunos de sus referentes como lo ha hecho en Villa María o en Totoral”. Se quejó de que “ahora aparecen diciendo que Acastello fue un gran dirigente cuando está siendo investigado” y sentenció que: “en la política hay que terminar con la corrupción”.

 

Al ser consultado sobre cómo ve a nuestro país, el doctor remarcó que: “En materia económica no se puede seguir gobernando sin un plan que es lo que le falta a Argentina, porque este gobierno no sabe a dónde va” dijo en referencia a los casos en que en la gestión del actual presidente dieron marcha atrás con diferentes decisiones, y completó que esto se debe a que: “estos problemas se dan cuando se gana las elecciones no por mérito propio sino por los errores del adversario porque la mayoría de los argentinos queríamos que los que estaban se fueran y esto nos llevó a pensar que Macri tenía un plan pero quieren arreglar el país con parches y así no se puede”.

 

Por último, al ser consultado sobre por qué los sufragantes los deben elegir expresó: Nosotros no tenemos ningún compromiso que nos ate a ningún interés económico de nadie y somos una garantía de imparcialidad y en ese sentido somos una nueva expresión de la política porque jamás hemos sido señalados por ningún acto de corrupción, e instó a la gente a pensar bien su voto y analizar a quién elige porque: “las grandes fuerzas políticas han demostrado que les da lo mismo aliarse con unos que con otros”, y en este caso “al Congreso de la Nación le hace falta voces que digan lo que tienen que decir”.