Particular homenaje a nuestros soldados caídos en Malvinas

En la tarde de este viernes estuvimos en la casa del Dr. Daniel Brogin, donde el reconocido profesional tiene un sótano dedicado a la cultura, en el cual se manifiestan distintas expresiones artísticas. En una de sus paredes ha realizado un mural en homenaje a nuestros soldados caídos en la Guerra de Malvinas, Fabricio Carrascull y Horacio Giraudo; en el que ha pintado a las Islas con una técnica que incluye en su relieve tierra del archipiélago traídos por Ucha Carrascull.

En la nota nos narra la historia del lugar, sus comienzos hace muchos años atrás como espacio de expresión artística, luego su cierre por la desaparición física de varias de las personas que transcurrían por allí, por eso posteriormente el uso del espacio como mero depósito de cosas en desuso y el renacimiento a principios de este año como un lugar de expresión cultural y de la memoria de nuestro pueblo.

Además nos cuenta cómo construyó el mural y la técnica que utilizó, nos muestra el otro mural con una gran bandera argentina y nos comenta que ya está pensando en qué pintar en la otra pared del sótano.

Invitamos a todos nuestros lectores a ver esta hermosa nota para regocijo de aquellas personas que les gusta la expresión cultural y para todos aquellos a los que nos gusta la historia y el recuerdo de los héroes de nuestro pueblo.