Parte de prensa Legisladora María Laura Labat

En el día de hoy, la localidad de Tancacha, recibió la visita del titular del Ministerio de Agricultura y Ganadería del Gobierno de la Provincia de Córdoba, Sergio Busso y del vocal de directorio de la Agencia Córdoba Deportes, Jorge Pratolongo, quien además está a cargo del programa de Escuelas Deportivas del Interior. Los representantes del Gobierno arribaron a Tancacha a las 11:00 hs. y 14:00 hs. respectivamente, donde fueron recibidos por el intendente local, Víctor Hugo Vera y fueron acompañados por la legisladora en uso de licencia María Laura Labat; el legislador departamental, Jose Luis Scarlatto; el secretario de asuntos municipales institucionales del gobierno provincial, Juan Scotto; Intendentes y Jefes Comunales de la región.

En primer lugar, el ministro Busso hizo entrega de un total de $580.000 destinados a la conservación de suelos, de los cuales $380.000 serán para los consorcios camineros de Tancacha y $200.000 a los consorcios de Berrotaran. Además entrego las resoluciones que otorgan el status de “sujetos de derecho público” a los consorcios Teo Picca, Santa Catarina y Santa Teresita.

Los fondos entregados por el Ministro, se encuadran en el marco de las acciones del Programa Provincial de Conservación de Suelos, que lleva adelante la cartera agropecuaria en todo el territorio provincial y específicamente en superficies con problemas de erosión hídrica y eólica.

El Programa Provincial de Conservación de Suelos nace como consecuencia de que en la provincia de Córdoba se pierde demasiada producción al año producto del desmejoramiento en los suelos. Es por este motivo que se busca consolidar en cada zona de la provincia en la que sea necesario, un consorcio conformado por productores que trabajen en pos de la conservación de suelos, intentando fomentar un manejo conservacionista de los recursos naturales y así evitar los procesos de erosión y degradación de los suelos, con el objetivo de proteger el recurso para las generaciones futuras.

Por su parte, el vocal de directorio de la Agencia Córdoba Deportes Jorge Pratolongo entregó elementos deportivos y becas las para escuelas deportivas de distintos clubes del departamento Tercero Arriba. En esta oportunidad, los beneficiarios fueron el Club Huracán, Futbol Femenino y Handball Femenino Municipal de Tancacha; Escuela de Futbol de Punta del Agua; Club Unión de Pampayasta Sud; Deportivo Libertad de Hernando; Baby Futbol Municipal de Las Perdices; Club Defensores de James Craik y Newcom Adultos Mayores.

Con el objetivo de brindar actividad deportiva a la mayor cantidad de niños y jóvenes en la Provincia, la Agencia Córdoba Deportes lleva adelante este ambicioso proyecto que permitirá la creación de nuevas escuelas deportivas en todos los sectores de la provincia. Las Escuelas Deportivas Integrales del Interior son estructuras de carácter social pedagógico y técnico orientadas a contribuir a la formación física, intelectual y afectiva de niños, adolescentes y adultos mayores con espacial énfasis en la población más vulnerable.