Parte de Prensa del Legislador José Luis Scarlatto: Programa de Pavimentación y Mejoras de Caminos Rurales

19/04/2018 – El Legislador Departamental por el Departamento Tercero Arriba: Arq. José Luis Lichi Scarlatto en su función legislativa departamental y en su carácter de Presidente de la Comisión de Obras Públicas, Vivienda y Comunicaciones de la Legislatura de la Pcia de Córdoba: les informa que el martes pasado tuvo a lugar el Lanzamiento del “Programa de Pavimentación y Mejora de Caminos Rurales” lo cual supondrá la mejora de 100 km de la red vial secundaria y terciaria durante este año, con una inversión de 400 millones de pesos.

El Programa se suscribió con la Comisión de Enlace Agropecuaria en el marco de un acuerdo público-privado, donde el gobierno provincial se hará cargo del 80% de la obra y el 20% restante, lo pagarán los productores beneficiarios.

Entre las condiciones acordadas, se establece que un Consorcio Caminero Único Provincial intervendrá donde hubiere como mínimo el 60% de los productores radicados en el área de influencia de dicho tramo, de acuerdo con su pavimentación y mejora, con la aprobación y la asistencia técnica de la Dirección Provincial de Vialidad.

Esta obra fortalece y revaloriza el complejo agro-alimentario de la Pcia. de Córdoba y de la región del Departamento Tercero Arriba, en el cual este sector productivo es uno de los ejes del desarrollo regional.