Para Melconian “el dólar no está desbocado” pero hay confusión

El economista y ex presidente del Banco Nación se refirió a la fuerte suba del dólar de la última semana. Defendió las medidas tomadas por el Gobierno y afirmó que la inflación rondará el 20%.

El economista y ex presidente del Banco Nación, Carlos Melconian, se refirió a la fuerte suba del dólar en la última semana y dijo que hay confusión sobre la política económica.

Melconian indicó que no ve «un problema de dólar desbocado, pero hay una confusión en lo que quiere la política económica: si un dólar más alto o con intervención explicita. Eso mete ruido».

Sin embargo, explicó que «Argentina no está en el pelotón de países que devalúan la moneda y no afecta a la inflación. Nosotros tenemos una economía muy bimonetaria».

Por otra parte, sostuvo hoy que la inflación de 2018 rondará el 20% y afirmó que el aumento de tarifas de servicios implementada por el gobierno nacional se debió a «una aberración» de la administración anterior.

«Perforar el 1,5% de inflación mensual ya estaba costando y eso da del 18% a 20% anual. La modificación de la meta inflacionaria del 12% al 15% no cambió nada porque el primer desafío es perforar el 20%, por lo que la inflación no va a caer de ese 20% seguro», indicó Melconian en declaraciones a radio Mitre.

Por otro lado, el economista aseguró que la actualización de las tarifas de servicios públicos y combustibles «no es ni más ni menos que la actualización de una aberración ocurrida hace 12 años. No es que llegó el presidente de la Nación, Mauricio Macri y se le ocurrió subir los impuestos sin dar servicios como si estuviésemos en un país escandinavo. Eso lo está corrigiendo el presidente».