Pampayasta Sud: jauría de perros abandonados matan ganado en los campos

21-01-2021 – En la mañana de este miércoles, recibimos un reclamo desde Pampayasta Sud, por parte de un productor, en el que se mostró preocupado por los reiterados ataques de perros abandonados que se mueven en jauría y se meten en diversos campos, de diversos dueños, provocándoles la muerte al ganado, o en otros casos dejándolos malheridos.

En esta oportunidad, el productor nos envió las fotos que se pueden ver en esta nota, en la que varios terneros sufrieron la agresión de los canes.

A la vez, indicó que ya ha hablado en la Municipalidad y que van a presentar un escrito a la Jueza de Paz para ver qué solución se puede dar desde la localidad a esta problemática.

Desde «TX-PERIODISMO EN MAYÚSCULAS» consultamos al intendente Iván Diyorio al respecto, quien nos manifestó: «nos vamos a sentar a analizar qué solución le damos a este problema de los perros, el cual es muy dificil de abordar sin la conciencia de la gente, que los abandona o bien que no controla la reproducción de sus perras. Lo del basural es tremendo por la cantidad que hay, y es inadmisible las pérdidas que están provocando en los campos. Tenemos pensado establecer un lugar para contenerlos, pero tampoco sería suficiente sin el acompañamiento de los vecinos, si siguen los abandonos».