Pampayasta Sud fue sede del encuentro de encargados de Cultura de comunas y municipios del Departamento Tercero Arriba

30-07-2021 – En el día de la Cultura Nacional el Museo de Arte Molina Rosa de Pampayasta Sud fue sede del encuentro de Secretarios, Directores y Encargados de Cultura de comunas y municipios del departamento Tercero Arriba.

Esto comenzó con la creación de un grupo de WhatsApp en el que por una necesidad colectiva se decidió realizar el primer encuentro presencial.

Estuvieron presentes, además del Secretario de Cultura local, Sr. Fernando Demaría, que ofició de anfitrión, los siguientes funcionarios:

  • Alejandra Palombarini, de Río Tercero
  • Alejandra Mansilla, de Almafuerte
  • María Elisa Rossi, de Hernando
  • Silvia Gioda, de Villa Ascasubi
  • Gladys Carbonero, de Colonia Almada
  • Beatriz Vélez, de Punta del Agua
  • Raquel Bergagna, de General Fotheringham.

Luego de las presentaciones y un reconto de las actividades realizadas por cada comuna o municipio se evaluaron las fortalezas y debilidades, las problemáticas que son comunes a todos,  se planteó la necesidad de generar el Corredor Cultural Tercero Arriba, en donde se podrá: difundir artistas, propiciar distintas actividades y disminuir costos de espectáculos y logística, entre otras múltiples acciones.

El Legislador Departamental, Cr. Adrián Scorza y la Presidenta de la Agencia Córdoba Cultura, Sra. Nora Bedano, fueron informados del encuentro y están a la espera de los resultados del mismo.

Está en proceso de redacción un documento, que se les hará llegar, donde se les plantearán algunas propuestas para realizar en conjunto.

Desde la Secretaría de Cultura de Pampayasta Sud, agradecen la predisposición del ejecutivo local y su total apoyo a las actividades Culturales que se generan en la localidad.