Pablo Sigismondi visita nuevamente Hernando

30-03-2018 – El reconocido geógrafo y fotógrafo, columnista en múltiples medios del mundo, visitará nuevamente Hernando para ofrecer dos charlas: Viajar para entender el mundo. Pablo Sigismondi ha recorrido más de 150 países, viviendo en escenarios de guerra y situaciones de conflicto humanitario.

Ambos encuentros serán el venidero jueves cinco de Abril. El primero de ellos será en el marco del XVIII Modelo de Onu para Hernando y Región, organizado por el Instituto Divino Corazón y estará destinado a los estudiantes de nivel medio de esta localidad y de la zona. Esta charla cuenta con el apoyo del municipio local y de la Cooperativa La Vencedora.

Por otra parte, desde las 20:30 tendrá lugar un encuentro abierto a todo público con entrada a la gorra (aporte voluntario). Éste es co-organizado por el Instituto Divino Corazón y Qumanta Huasi, y será en las instalaciones de la entidad educativa.

En nuestro tiempo, el mundo vive acontecimientos difíciles de entender por la gran velocidad de cambios que, de forma continua, reconfiguran las relaciones internacionales y los límites políticos de los Estados. La acelerada explotación de recursos naturales; la producción y el consumo y los peligros medioambientales aumenta, día a día, el número de personas afectadas por diversas formas de desigualdad. En este contexto, humanizar los acontecimientos y poder comprenderlos desde la vivencia aparecen como temas fundamentales de las noticias de cada día.

¿Cómo entender la crisis de los refugiados en Europa y su impacto en el reciente BREXIT? ¿Cómo abordar el auge de los movimientos religiosos fundamentalistas y la irrupción del ISIS?; ¿Cuáles son las causas que provocan pandemias y mortandad extrema en África? ¿Qué lleva a millones de personas a arriesgar su vida para emigrar en Latinoamérica?
Estos serán los temas a analizar durante la charla, desde la experiencia concreta y directa del disertante, a partir de su conocimiento profesional, su vivencia in situ y su documentación audiovisual, para obtener una visión holística de algunos conflictos geopolíticos que afectan a la comunidad internacional en nuestro tiempo.