Pablo Sigismondi en el IDC

Palpitando el XXII Modelo de Naciones Unidas para Hernando y Región: una nueva visita del geógrafo Pablo Sigismondi

09-05-2022 – El reconocido geógrafo y fotógrafo, columnista en múltiples medios del mundo, visitará nuevamente Hernando para ofrecer dos charlas. Las mismas son organizadas por el Instituto Divino Corazón e inauguran la edición número XXII de esta actividad educativa, de alcance regional.

Pablo Sigismondi ha recorrido más de 150 países, viviendo en escenarios de guerra y en
situaciones de conflicto humanitario. Ambas exposiciones tendrán lugar este
lunes 9 de mayo, para ambos niveles educativos. Del mismo modo, la invitación fue cursada a otros centros educativos. Este encuentro abre el camino hacia XXII Modelo de ONU para Hernando y Región, organizado por el Instituto Divino Corazón y que como siempre estará destinado a los estudiantes de nivel medio de esta localidad y de la
zona.

Por otra parte, a las 16.30 horas del mismo día se brindará una conferencia de prensa
para los medios de comunicación locales que deseen asistir, en las instalaciones del Instituto.

Desde el IDC esperamos puedan acompañarnos a este significativo momento.
En nuestro tiempo, el mundo vive acontecimientos difíciles de entender por la gran
velocidad de cambios que, de forma continua, reconfiguran las relaciones internacionales y los límites políticos de los Estados. La acelerada explotación de recursos naturales; la producción y el consumo y los peligros medioambientales aumentan día a día, el número de personas afectadas por diversas formas de desigualdad. En este contexto, humanizar los acontecimientos y poder comprenderlos desde la vivencia aparecen como temas fundamentales de las noticias de cada día.

A esto invita esta nueva visita de Pablo Sigismondi.