Oscar Novaira: “Hernando podría contar con una planta de bioetanol”

 14-03-2019 – En la mañana de este miércoles el Sr. Oscar Novaira compartió la clásica “Ronda de Mates” en la 95.3TX-FM, luego de haberse presentado oficialmente la lista de Proyecto Hernando, con la cual competirá el próximo domingo 14 de Abril, en las elecciones de Hernando.
“EDAD Y EXPERIENCIA. JUVENTUD Y TALENTO ES LO QUE HAY EN LA LISTA DE PROYECTO HERNANDO”
Edad y experiencia, juventud y talento, así definió Oscar Novaira a las personas que integran y lo acompañan en su lista. Yo estuve los tres años como oyente, a lo largo de ese tiempo me han permitido hablar 30 minutos.
“EN LOS GOBIERNOS NADIE HABLA DE HACER ECONOMÍA”
¿Por qué cada vez necesita más dinero en la municipalidad? Nadie habla de hacer economía, por eso cada día se cobran más impuestos. Acá se ha tomado el municipio como si fuera propio y la política es la responsable de la decadencia que tenemos. “Queremos que en Hernando, los fondos se transparenten, queremos saber en qué se gastan, porque acá no se puede saber”, se quejó Oscar Novaira, “sistematicamente nos han venido dibujando los números”.
“NECESITAMOS TENER UNA AUDITORÍA EXTERNA”
Y continuó diciendo: “necesitamos una auditoría externa porque sino se acomodan los números”, insistió el candidato a intendente de Proyecto Hernando.
“HAY QUE DESTINAR FONDOS PARA ESCLARECER LOS HECHOS DE INSEGURIDAD”
Por otro lado, Novaira indicó que: “hay que destinar fondos para esclarecer los temas de inseguridad que vienen pasando, no puede ser qué pasen cosas y todo quede en la nada” se quejó el candidato a intendente.
“AUNQUE NO SEA VINCULANTE, ES NECESARIO QUE EN EL CONCEJO SE LE DE VOZ A LOS VECINOS”
Entre otros temas expresó que es importante que: “el vecino necesita un espacio de expresión en el Concejo Deliberante, aunque no sea vinculante pero donde se lo escuche”.
“NECESITAMOS UN REGISTRO DE PROVEEDORES”
En otro orden habló de la “necesidad de creación del Registro de Proveedores para ver si los mismos reúnen las condiciones, porque sino acá cualquiera es proveedor de la municipalidad y no puede ser, hay que reglamentar para dar claridad a los vecinos de cómo y con quién se trabaja”.
“TENEMOS TODAS LAS CONDICIONES PARA CONTAR CON UNA PLANTA DE BIOETANOL”
A su vez, el candidato de Proyecto Hernando, manifestó que: “acá se adelantaron las elecciones, nosotros tuvimos que adaptarnos a eso pero si hubiesen sido en Septiembre podríamos haber tenido mucho más avanzado un proyecto muy importante para poner una planta de elaboración Bioetanol en la ciudad, con la cual seguimos trabajando, donde esperamos llegar a un acuerdo con todas las partes y que más allá de que seamos o no gobierno, queremos contar en nuestra ciudad porque disponemos con todos los recursos humanos y factores de producción necesarios para hacerlo”. De estos y otros temas, habló en la 95.3TX-FM, Oscar Novaira, los invitamos a reproducir la videoentrevista publicada en portada y a continuación el video de la presentación de la lista que se dio en la noche del lunes en el local de San Martín 250.