Organizadores de la marcha «salvemos las dos vidas» visitaron la 95.3 TX-FM

01-08-2018 – Heriberto Gautero, Stella de Gautero y María Cecilia Ribera Ardiles nos visitaron en la mañana de este miércoles en la 95.3TX-FM para extender la convocatoria a participar de la Movilización bajo el lema “Salvemos las dos vidas” que se realizará en la Plaza San Martín en el Monumento a la Madre, organizada por la Agrupación Hogares Nuevos de la Parroquia San José.

La Marcha se realizará este sábado 4 de Agosto a las 12 horas, y dentro del programa se prevé contar con diferentes testimonios a favor de la vida de la madre y del hijo por nacer.

Consideran que es importante que se trabaje más en la aplicación de la Ley de Salud Reproductiva para, además de cuidar la salud, evitar llegar a la instancia de un embarazo no deseado. Por otro lado, manifestaron que hay que trabajar en dinamizar los procesos de adopción.

Por otra parte, al margen de reivindicar los derechos del niño por nacer, reflexionaron que es de suma importancia hacer foco en la construcción y fomento de los valores de las personas y de las familias;
y al margen de que esta agrupación pertenece a la Iglesia Católica, invitan a participar de la movilización a todas las personas que estén a favor de las dos vidas más allá de sus creencias religiosas o políticas.

En tanto, a modo de anécdota, este matrimonio constituido por Heriberto y Stella nos comentó que una mujer hace trece años atrás quedó embarazada y pensó en abortar pero luego se arrepintió, por lo que personalmente, luego de dar a luz, les entregó el niño. En aquel momento hacía nueve años que buscaban un hijo y no podía quedar embarazada, lo cual sucedió felizmente después de la adopción.