Octubre se Viste de Rosa. Obra que estimula a la reflexión: «Seducción» Cuida las lolas.

07-10-2018 – Teniendo en cuenta que “Octubre se viste de Rosa” con el propósito de generar conciencia en esta lucha permanente contra el cáncer de mamas, promovido por la Asociación Civil LALCEC, y las distintas acciones que se llevan a cabo para estimular la realización de las mamografías sabiendo que la prevención y la detección a tiempo permiten salvar vidas, es que la artista María Medina nos comparte su obra “Seducción” con la cual participó en el año 2015 en la campaña del Gobierno Nacional donde participaron artistas de todo el país. Su obra quedó seleccionada y luego fue vendida al Gobierno de la Provincia de Córdoba y actualmente se encuentra en la Casa de Córdoba en Capital Federal.

Seducción, 2015

MARÍA ANGELICA MEDINA

Nació en Hernando, Prov. de Córdoba en 1958. Egresó de la Universidad Nacional de Córdoba con el título de Abogada. En lo artístico es autodidacta.
Asistió a los talleres de los profesores: Néstor Verón, Roxana Serra y Paula Sarria perfeccionándose en dibujo, escultura y pintura. Ha expuesto sus obras en diferentes Centros Culturales, Galerías de Arte privadas y estatales en el ámbito Provincial. Ha participado en Salones Provinciales y en simposios de escultura. Sus obras integran colecciones privadas.

La obra de refleja y quiere demostrar que a pesar del largo y duro camino que le llevó transitar la enfermedad, con mastectomía incluida, pudo vivir, dar vida y alimentar con su pecho.

http://www.cuidalaslolas.com.ar/home/obra/51/1