Octubre rosa en Hernando

04-10-2019 – Siguiendo a la Organización Mundial de la Salud, octubre es el mes destinado a la sensibilización sobre el cáncer de mama.

La incidencia de cáncer de mama está aumentando en el mundo en desarrollo debido a la mayor esperanza de vida, el aumento de la urbanización y la adopción de modos de vida occidentales. Así, la detección precoz con el fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia de esos casos, sigue siendo la piedra angular del control del cáncer de mama.

Principales signos de alerta:
1 – Un nódulo que note diferente al resto del tejido mamario,
2 – Un cambio en la textura de la piel,
3 – Enrojecimientos, erupciones o erosiones en la piel y/o alrededor del pezón,
4 – Inversión del pezón o cambios en su forma o posición.
5 – Salida de líquido o sangre por pezones,
6 – Hinchazón o nódulo en la axila o alrededor de a clavícula,
7 – Dolor constante en el pecho y/o axila.

Si presentas alguno de ellos, incluso si obtuviste resultados normales en una mamografía reciente, pide una consulta con el médico para que te evalúe de inmediato.

Desde LALCEC informan que en esta oportunidad no se realizarán mamografías gratuitas, dado que se llevaron a cabo  en el mes de Junio con la  visita del MAMÓGRAFO MÓVIL AVÓN-LALCEC .
En tanto que el sábado 19/10 -DÍA MUNDIAL DE LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMAS-integrantes de LALCEC Hernando estarán en el mástil de Plaza San Martín repartiendo folletos informativos a partir de las 10 hs.

El cancer detectado a tiempo, se cura. Controlate periódicamente.

El cancer detectado a tiempo, se cura. Controlate periódicamente.

Publicado por Municipalidad de Hernando en Viernes, 17 de mayo de 2019