Noticias de Pampayasta Sur

Durante la entrevista realizada en vivo en la 95.3 TX-FM, el intendente de la vecina localidad, Sr Iván Diyorio hizo un reconto de las inversiones, tareas y gestiones que desde la Municipalidad se vienen ejecutando y otras que se tienen previsto realizar  para que Pampayasta Sur esté cada día mejor:

SE SUMO UN NUEVO TRACTOR AL PARQUE AUTOMOTOR

La Municipalidad de Pampayasta Sud sumó a su parque automotor un tractor con pala frontal que utilizará para realizar tareas como arreglos de calles, recolección de basura, el cual viene a complementar los trabajos que se hacen actualmente con la moto-niveladora.

SE GESTIONA UN CAMION RECOLECTOR DE BASURA

Por otro lado, se está gestionando en la Nación para la adquisición de un camión recolector de residuos ya que con fondos propios se complica comprarlo porque su valor asciende aproximadamente a un millón doscientos mil pesos, el cual reemplazaría al tractor con acoplado que se utiliza para tal fin.

MODELO UNIFICADO DE CESTOS PARA LA LOCALIDAD

En tanto, hay un proyecto para contar con cestos iguales al frente de las viviendas para resolver el problema de higiene en donde se dan casos de que hay vecinos que cuelgan las bolsas de basura en una planta, otras las dejan en el suelo, por lo que se comenzará a trabajar en el mismo en el mes de marzo para cambiarle la imagen a la localidad. Cada cesto será compartido por dos frentistas.

CAMBIO EN LA FACHADA DE LA AVENIDA COSTANERA

En la Avenida Costanera se realizarán modificaciones para que sea utilizada con fines de recreación y esparcimiento, se colocarán elementos deportivos y bancos y además se harán trabajos de alumbrado.

SE RETOMA LA OBRA DE CORDON CUNETA

A raíz del cobro de la obra de cordón cuneta de la gestión anterior a partir de Marzo se le dará continuidad a la misma, comenzando por cinco cuadras a las que se les ha priorizado, de un total de cincuenta.

MANTENIMIENTO DE TERRENOS BALDIOS

Desde la Municipalidad de Pampayasta Sud se solicita a los propietarios de terrenos baldíos que mantengan la limpieza de los mismos, realizando el desmalezado correspondiente, evitando la presencia de alimañas, arácnidos y todo tipo de especies que pueden ser peligrosas para la salud. En este sentido en primera instancia se comunica que debe realizar la limpieza, y en caso de no cumplir al municipio le corresponden la realización de las tareas con costo al propietario del inmueble.

INCENTIVOS PARA CONTRIBUYENTES QUE ESTÁN AL DIA

A los contribuyentes que han regularizado su deuda y pagan al día desde la Municipalidad se le realiza el 20% de descuento mientras que a los que durante 2016 pagaron en tiempo y forma, si pagan a término se les descuenta además 10%, es decir que pagan un 30% menos.