Nota con el Dr. Elisardo D’avila: Campaña de prevención del cáncer de próstata

27-06-2019 – La Comisión Directiva de LALCEC HERNANDO  Miembro de la  RED  LALCEC  informa a la población de Hernando y Zona que se ha iniciado la CAMPAÑA DEL ANTÍGENO PROSTÁTICO COMO PREVENCIÓN DEL CÁNCER DE PRÓSTATA.

El Doctor Elisardo D´avila manifestó en diálogo con la 95.3TX-FM con respecto al Cancer de Prostata: “es uno de los tumores mas frecuentes; en base a estos estudios se ha mejorado mucho en cuanto al diagnóstico y al tratamiento».

(Foto de D´avila, tomada desde la cuenta de facebook del Doctor.)

Agregó que: «En Argentina el año 2018, doce mil habitantes tuvieron este cáncer y cuatro mil fallecieron por esta causa. Por eso es importante llegar antes”.

A la vez, explica las tres formas de detectar este tipo de cáncer, y es claro al decir: “hay que perderle el temor a realizarse los estudios, hay que llegar antes y no esperar a que el tumor sea el que nos llame a ir al médico”.

Se invita a TODOS LOS HOMBRES  A PARTIR DE LOS 50 AÑOS Y SIN OBRA SOCIAL a realizarse el ANÁLISIS DE SANGRE PARA EL CONTROL PROSTÁTICO.

Los TURNOS se otorgan desde el pasado Lunes 24  hasta este Viernes  28  de  Junio, de 14.00 a 16 horas en los Consultorios de LALCEC.