Nota con el Crio. Marcelo Bernaola, nuevo Jefe de la Comisaría de Hernando

29-11-2017 – En la mañana de este miércoles, nos entrevistamos en la 95.3TX-FM con el Crio. Marcelo Bernaola que desde el lunes 27 de este mes está a cargo de la Comisaría local.

Tiene previsto desarrollar una reunión con el intendente municipal Lic. Gustavo Bottasso y otras autoridades locales para seguir interiorizándose sobre las problemáticas actuales.

Es oriundo de la ciudad de Río Tercero y viene de estar a cargo de la Comisaría de James Craik. Dijo que conoce Hernando porque trabajó acá cuando tenía menor jerarquía y el Comisario Iglesias era el jefe, a la vez que cuando fue el responsable de nuestra ciudad el Comisario Arbello también se desempeñó aquí.

Dio consejos sobre la utilización de las informaciones personales a través de las redes sociales, o ante personas desconocidas, habló de la importancia de estar atentos ante las llamadas telefónicas realizadas por desconocidos para evitar hechos como los reconocidos como «el cuento del tío».

Manifestó que el contacto entre «la policía y los vecinos», el diálogo y establecer confianza entre las partes es fundamental para garantizar la seguridad y que considera que una de las cosas más importantes y que más le gusta es estar cerca de la gente, patrullar para conocer las necesidades y las problemáticas de una sociedad.

Entre otras cosas, al igual que otras figuras de la fuerza policial con las que venimos hablando en los últimos tiempos reconoció que más allá de que parece un eslogan, en la práctica «a la seguridad la hacemos entre todos».