Nota con el Cr. Horacio Costamagna, responsable del área económica de la FNM

29-11-2017 – En la ´mañana de este miércoles nos entrevistamos con el Cr. Horacio Costamagna, Responsable del área Económica de la 62º Fiesta Nacional del Maní quien comentó que estima que en unos quince días se podrá contar con el balance de la fiesta.

Destacó que vienen bien con los pagos, que a esta fecha ya tienen casi el 80 por ciento de los mismos efectuados, aunque todavía hay facturas que están recibiendo por compromisos asumidos desde las distintas áreas de la organización.

Remarcó que ha cumplido sus expectativas en el departamento del cual es responsable pero que le gustaría que se corrigieran y mejoraran algunos aspectos para las venideras ediciones.

Al margen de los números fríos que puedan resultar cuando se presente el balance el cual puede dar ganancia o no, enfatizó el resultado positivo hasta el momento en cuanto a los beneficios que ha generado desde el punto de vista económico para muchos sectores privados activando la rueda económica y haciendo que en estas fechas circulara mucho dinero en la ciudad.

Habló del gran compromiso que significa estar al frente de esta área por los números que se manejan, ya que al principio se hablaba de un presupuesto de unos 2 millones y medio o tres millones de pesos el cual se ha visto superado.

Reconoció el trabajo de la coordinadora Marcela Brizuela para hacer que en la noche de la gala la gente no solo estuviera dispuesta frente al escenario sino que había por toda la plaza disfrutando cada uno de los sectores. Además destacó el millón cuatrocientos mil pesos que se logró recaudar en publicidad.

En general dió algunas de las cifras que se manejaron para la contratación de los artistas, escenario, baños químicos, vallado, además de figuras que disertaron en la ciudad en el marco de los eventos centrales.

En el caso de que lo convocaran a participar en la organización de la fiesta en el 2018 dijo que lo evaluaría junto a la familia porque la misma «demanda mucho tiempo, el cual se resta a los seres queridos y el tiempo es irrecuperable».

El Cr. Horacio Costamagna nos da algunas cifras de la FNM antes de la presentación del balance