Nota a Diego Benso: Análisis de la evolución del Área de Obras y Servicios

El pasado miércoles 15 de Noviembre, nos entrevistamos con Diego Benso, Director del Área de Servicios Públicos de la Municipalidad de Hernando, acerca de la evolución de la obra pública en nuestra ciudad. En tal sentido manifestó que a lo largo de la historia ha habido desidia porque el Gobierno Nacional no ha hecho lo que tenía que hacer, en materia de obras. Acá hay que hacer un mapa de prioridades, las cuales son distintas de acuerdo a cada barrio. No son las mismas necesidades en Barrio Norte, Ameghino, Barrio Belgrano, como en Barrio San Martín o Barrio Centro; son todas diferentes.

Vamos sin prisa pero sin pausa; lo que ha ayudado a todo esto son los canales de comunicación porque a su vez de que estamos bien con nuestra gente para trabajar hay que destacar que estamos recibiendo los fondos tanto de la Nación como de la Provincia. El país se está encaminando en el diálogo porque aparte de las buenas voluntades se requieren los recursos económicos.

Destacó que se está dando mucho trabajo, pero también falta mano de obra calificada. No solamente estamos dando beneficios a los vecinos, estamos dando trabajo y enseñando oficios que a estos trabajadores después les puede servir para trabajar en otros lugares.

Abogó para que esta madurez política siga adelante porque gracias a eso estamos recibiendo los fondos y haciendo las obras. Estamos creciendo muchísimo, gente que se fue a estudiar y volvió, hay un esfuerzo poblacional, viene creciendo la producción y la industria.

Puntualizó que si bien está planificada en 24 meses para el desarrollo del Plan Hábitat, pero hay que ver lo económico y financiero, hemos recibido 24 millones y ahora cuando terminemos esta etapa tenemos que recibir la otra parte para seguir avanzando de acuerdo con esa planificación, según sean las inclemencias climáticas, las cuales son un condicionante importante del avance de las obras.

Respecto a la prestación de los servicios reflexionó que se viene trabajando bien en cuanto a la recolección y la limpieza, pero es tan grande Hernando que se necesita de todos. Manifestó que han apoyado al área de Medio Ambiente haciendo plantaciones de árboles, y pidió que cuiden de las plantas porque tenemos el problema de la gente que no cuida o destruye lo cual dificulta la evolución de las plantaciones, junto a otros agentes negativos para las mismas como los son por ejemplo las hormigas, que retrasan su crecimiento.

Recordó también que la ciudad tiene cuatro accesos, a los cuales siempre se los mantiene limpios.

Por otro lado, Diego Benso remarcó la importancia de sacar la basura los días que pasa el recolector porque sino la ciudad se ensucia.

Destacó que los servicios le pasan a todos los vecinos, y según su punto de vista, si tuviera que ponerse una nota, dijo que estamos en un siete, y si bien está conforme con lo que está haciendo con su equipo y su gente de trabajo, han comprado y van a comprar nuevas maquinarias para ofrecer más y mejores servicios, manifestando que no esperaba lo de las grandes obras, porque transformaron al área de servicios en una constructora. Mi expectativa es poder terminarlas a estas obras, de manera de poder ver concluídas por lo menos las que corresponden con el plan de hábitat.