Nos pasó lo peor que le puede pasar a un partido político: tener dirigentes que te alejen de la gente.

28-10-2020 – Marco Giraudo estuvo de invitado en TX-PERIODISMO EN MAYÚSCULAS para hablar de política de cara al 2021 que llegará con las elecciones legislativas, tanto sea las PASO en Agosto como las generales en Octubre. En dicha oportunidad, le pedimos una opinión sobre las declaraciones del Lic. Gustavo Bottaso en su calidad de Presidente del Partido a nivel departamental, en las que se refiere a Ramón Mestre (Presidente de la UCR  Córdoba), como “un autoritario” y lo responsabiliza del mal desempeño en las elecciones del 2019.

Giraudo comentó: “Me imagino que cuando Gustavo Bottasso se refiere a los radicales de buena cepa habla de aquellos que son capaces de despojarse de sus intereses personales, que quieren trabajar por el bien del partido. Ramón Javier Mestre nos alejó de la gente, que es la que se enamora de un buen proyecto político, de un dirigente carismático, no de un autoritario, un soberbio, un escucha a nadie”.

Diferenció su opinión sobre Ramón Mestre, en cuanto a la persona con respecto al dirigente: “Si bien Ramoncito, ha sido muy bueno conmigo, se ha equivocado muy feo en la política, porque se aisló, se creyó que la UCR era él, cuando en realidad es un partido que nos nuclea a todos, desde donde debe salir un proyecto político que enamore a la gente, para que vuelvan a creer que sirve como oposición y que sirve para gobernar, con ideas que puedan mejorar la vida, que integre coaliciones con otros partidos que nos den otra posibilidad”.

Además, reflexionó que: “Macri también se equivocó de no bajar una línea para que Mario Negri y Ramón Mestre fueran juntos, porque estaba cómodo con el Gobernador Schiaretti y a esa equivocación la estamos pagando todos, porque nos ha dejado a merced de un gobierno que lo único que le interesa es sacarse de encima todas las causas judiciales que tienen”, dijo.

Los invitamos a reproducir la videoentrevista con el referente de la UCR para ampliar los conceptos desarrollados. (A los 11 minutos del video comenzamos a hablar del tema, antes se refirió a su trayectoria en CONINAGRO, ciclo que se cierra el próximo 30 de Noviembre)