No hubo adherentes a la marcha que se convocaba por Facebook para pedir seguridad en la comisaría y en la municipalidad.

En la jornada del pasado lunes, y en la mañana de este miércoles, recibimos algunas consultas en la 95.3 TX-FM respecto a la convocatoria realizada desde una cuenta de Facebook denominada “Hernando Hernando” a manifestarse para reclamar por seguridad, este 1 de Marzo a las 9 horas, indicando: “nos hacemos escuchar frente a la comisaría y de ahí nos vamos a la municipalidad, hay que hacer mucho ruido para que nos escuchen, lleven lo que tengan, tipo cacerolazo” e invitan a compartir la publicación. Desde nuestra producción tratamos de comunicarnos con los administradores de esta cuenta escribiendo a través del privado para saber quién estaba detrás de esta iniciativa, sin obtener respuestas.

En esta cuenta habían publicado algunas leyendas tales como “basta de inseguridad”, y en la foto de perfil una que expresa “si el pueblo se convoca, el pueblo se respeta”. En una de las placas de esta convocatoria se puede observar que la compartieron 99 personas.

En la mañana de este miércoles, el comisario Martín Zulián nos informó que la Jefa Departamental Julia Guzmán estuvo aquí en Hernando para dar respuestas, en el caso de que la marcha se hubiera concretado, pero finalmente no hubo adherentes.

Desde la comisaría informaron que estaban abiertos a responder cualquier pregunta e inquietud de cualquier vecino que quiera saber sobre los procedimientos que se vienen desarrollando en la ciudad, que son los que permanentemente se vienen publicando a través de TX-MULTIMEDIO y de todos los medios de la ciudad ya que luego de cada accionar, de cada hecho delictivo se reciben los partes de forma inminente, enviados por el comisario Martín Zulian.