MUSICA: Homenaje por el natalicio de Gary en Amboy. Entrevista con su hermano Eduardo

04-02-2020 – En la mañana de este martes, en “TX-PERIODISMO EN MAYÚSCULAS” nos entrevistamos con Eduardo Fuentes, hermano de GARY, quien este 5 de febrero, cumpliría años, por lo que, en Amboy, su pueblito natal, se hará un nuevo homenaje en honor a la memoria del cantante.

La localidad de unos aproximados 400 habitantes, reúne desde el año 2016 para esta conmemoración alrededor de seis o siete mil personas, lo que representa un evento muy importante para su gente porque es muy caro a los sentimientos de todos los que allí habitan pero además para todos los fanáticos que Gary supo conquistar en su carrera y perpetuarlos en el tiempo.

Gary, falleció muy joven pero nunca dejó de estar presente en el ambiente, siendo uno de los íconos de nuestra música. Su hermano Eduardo lo recuerda con mucho amor, y entre risas revive anécdotas de la infancia en donde Gary se las ingeniaba para que lo dejaran cantar en algunos grupos, se organizaba con sus hermanos y otros amigos para tener su grupo con instrumentos improvisados, se juntaban en un lugar, se presentaba y hablaba, fantaseaba cantando para mucha gente, que solo estaba en su imaginación.

Todos se reían, porque resultaba muy simpático escucharlo decir, desde muy chiquito, que él iba a cantar y que mucha gente lo iba a seguir. Pero el tiempo pasó y no solo logró consolidarse como artista, sino que al fallecer sigue estando tan vivo como siempre, con sus canciones, con su estilo y voz tan particular que lo definieron como “El Ángel que canta”.

Su estatua, casi como una causalidad de la vida está al frente de aquel sitio donde él soñaba ser cantante, ser reconocido y querido por la gente, inmortalizando ese sueño que se hizo realidad y trascendió en el tiempo.