Mujeres Autoconvocadas de Hernando también renuevan el pedido de “Ni una menos”

En la tarde-noche de este sábado, Florencia Cigliutti en representación de “Mujeres Autoconvocadas de Hernando” se comunicó con la 95.3TX-FM para extendernos un nuevo mensaje de reflexión sobre la lucha “Ni una menos” en la que insistentemente se reclama por el respeto a la vida de la mujer en nuestra sociedad.

Esta vez, el reclamo se renueva por el caso que ha consternado a todo el país, tras la aparición del cuerpo sin vida de “Micaela”. A continuación compartimos el texto de Mujeres Autoconvocadas.

“Una compañera menos”

«Asesinaron a Micaela y exigimos justicia. Hoy ella vive en nuestro llanto, llanto porque sentimos el dolor de la historia que nos oprime, y de un estado ausente y responsable que nos sigue vulnerando a nosotras, las mujeres y no nos escucha. El asesino de Micaela, Sebastián Wagner ya había abusado y violado antes, se lo condenó, pero su condena se redujo y salió en libertad por el juez Carlos Rossi y gracias también (para él) a su padrastro policía y encubridor José Fabián Ehcosor. La inoperancia del sistema judicial es responsable de todo esto, las condiciones carcelarias son responsables. La cárcel los esconde, los separa y los violenta.

La cárcel no ofrece condiciones de rehabilitación a nadie y ante todas esas injusticias, decidimos transformarnos en lucha; ser Micaela y todas las que no están. No vamos a parar, no vamos a dejar de tomar las calles, de alzar nuestra voz y pedir a gritos que dejen de asesinarnos, violarnos, abusarnos y acosarnos. Porque si paramos, le fallamos a Micaela, a todas las que no están y a nosotras mismas. Nos necesitamos fuertes y valientes, para que todas juntas algún día podamos ver el mundo que soñamos, donde seamos libres y estemos vivas con mucho amor por entregar y entregarnos, hacia nosotras mismas y hacia todas las compañeras que día a día luchan por nuestros derechos y libertades. Que la conmoción, la indignación y la tristeza se transforme en unión y que Micaela descanse en esta lucha. Mujeres autoconvocadas Hernando.”