Moreno: “La comuna debería tener solo 13 y tiene 20 trabajadores. La coparticipación se va en sueldos”

18-02-2020 – “Yo sabía que iba a pasar todo esto, porque nos toca gobernar después de un gobierno que estuvo 20 años”, expresó Mario Moreno, Pte. de General Fotheringham: “nuestra idea no es dejar sin trabajo a nadie sino que pasen por un concurso porque fueron nombradas sin concurso previo, posterior a las elecciones, (en las que Moreno se impuso al ex presidente comunal Ing. Daniel Stobbia) con el “método de la dedocracia”, dijo y agregó: “antes estaban por contrato pero al perder las elecciones, los pasaron a todos a planta permanente, y ahora aparecen con un sindicato –indicó en relación a la ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) que es el gremio que respalda a los involucrados en este conflicto- cuando antes no los querían”, se quejó el principal mandatario de la comuna.

“Yo estoy de acuerdo de la existencia de los sindicatos y de la defensa de los trabajadores porque yo también estuve afiliado a uno” manifestó e interpretó que lo que está pasando: “es todo un manejo político” y sumó “yo lo he visto a Stobbia sentado, en una reunión, con la gente del sindicato cuando antes, que estaba al frente de la localidad, no los dejaba entrar”.

Moreno comentó que hay veinte empleados en la Comuna de General Fotheringham cuando en realidad, se necesitarían, solamente doce o trece, más las personas que prestan servicios. Remarcó que la coparticipación que reciben no llega a trescientos mil pesos; y esto hace que se tengan que destinar estos fondos prácticamente solo a sueldos y “no se puede tener gente al vicio” –indicó para referirse a que no tienen un rol significativo y de importancia, algunas de las personas de las que estarían en planta permanente.

“Yo todo lo que he hecho lo he realizado por el asesoramiento de nuestros abogados de Córdoba que trabajan para la comuna: Eduardo Marshall y Esteban Bría”.

Además, adelantó que el jueves 19 de Marzo realizarán una audiencia pública para informar “cómo hemos recibido la comuna el 10 de Diciembre de 2019 y aclarar sobre este conflicto” cerró Moreno.

Escuchá la entrevista completa a continuación o en portada el resumen de la misma: