Mil cuatrocientos veintiseis firmas en apoyo a la Ley sobre Fibrosis Quística

05-08-2019 – Esa es la cantidad de adhesiones conseguidas, desde principio de junio a la fecha, a través de la iniciativa que, en Hernando, lideraron la familia rotaria, el CINED (Centro Integral para el Neurodesarollo) y el CENMA (Centro de Educación de Nivel Medio para Adultos).

Vecinos de la ciudad, de localidades vecinas, también de diversos puntos de la provincia e inclusive de otras, aportaron su rúbrica dentro el desafío de recolectar un millón de firmas para reclamar por el tratamiento de un proyecto de ley sobre fibrosis quística que, a la fecha, se estima que, a nivel nacional, ya cuenta con 800 mil avales.

Las planillas fueron entregadas a un grupo de padres de General Deheza que tiene hijos que padecen de esa enfermedad que afecta la parte respiratoria y digestiva.

Todo indica que estará cumplido el objetivo cuando el 9 de septiembre, fecha que coincide con el “Día Mundial de la Fibrosis Quística”, sea entregado en el Congreso de la Nación el petitorio que circula por el país cosechando adhesiones.

La norma por la que se brega, precisamente, posibilitaría garantizar cobertura sanitaria gratis para atender a quienes padecen la enfermedad, cuya población estimada en el país es de poco más de dos mil personas. 

La iniciativa fue presentada hace más de un año, pero aún no tiene estado parlamentario, algo que se intentará revertir de la mano del fuerte apoyo popular que concitó la juntada de firmas para acompañar el reclamo.