Mauricio Macri destacó la presencia evangélica en el país y su batalla «por valores en los que creemos»

Fue en el Teatro Colón, en el Concierto de conmemoración de los 500 años de la Reforma protestante. “Ética, cultura del trabajo, solidaridad”, enumeró, “y sobre todo el valor de comunicarnos y construir desde la verdad”. En dicho concierto estuvo presente el Pastor Hugo Romero de nuestra ciudad.

Citando al papa Francisco, el presidente de la Nación destacó el «aporte muy importante» que hizo Martín Lutero «para llevar la palabra de Dios a millones de habitantes de este planeta».

«Y ustedes lo están haciendo acá, en nuestro querido país, desde hace ya más de 200 años, batallando por los valores en los que creemos, que son la ética, la cultura del trabajo, la solidaridad, cosas que tienen que ver con este momento de cambio que estamos planteando en nuestro país», dijo.

«Y sobre todo el valor de comunicarnos y construir desde la verdad –siguió diciendo-, que es lo que genera confianza y lo que empieza a mover este maravilloso país que tiene tantas deudas pendientes y gente que está esperando por una oportunidad». Y agregó: «Estamos convencidos de que trabajando juntos, con solidaridad y respetando al otro, vamos a transformar todos esos sueños en realidad».

El presidente de la Nación asistió al acto en compañía del jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, quien también hizo una breve alocución: «Como nos comprometimos con ustedes el año pasado en oportunidad de asistir al Tedeum evangélico –dijo-, queremos tirar la casa por la ventana, y estamos cumpliendo. Valoro muchísimo el trabajo de ustedes, tanto desde lo religioso como desde la solidaridad, y el mensaje que proporcionan con sus acciones a la ciudadanía».

Acto seguido, y en nombre de los organizadores, reunidos en la Mesa Consultiva de Federaciones y Asociaciones Evangélicas de la República Argentina, Raúl Scialabba agradeció la presencia de ambos funcionarios en este encuentro y le transmitió al Presidente la seguridad de que la comunidad evangélica a lo largo y a lo ancho del país comprometía sus oraciones para el éxito de su gestión que es el de todos los argentinos.

También aseguró que el pueblo evangélico seguirá trabajando y poniendo su esfuerzo en favor de la paz, la justicia y de la reconciliación entre los argentinos.

Asistieron además a este Concierto, que marca el inicio de una serie de actos en conmemoración de los 500 años de la Reforma de Martín Lutero (que se cumplen convencionalmente el 31 de octubre), Santiago de Estrada, Secretario de Culto de la Nación, Alfredo Abriani, subsecretario de esa misma área, y el Director de Culto del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Federico Pugliese.

También estaban presentes otras autoridades legislativas y del cuerpo diplomático, representantes de diferentes credos y de la comunidad evangélica.

A continuación actuaron la Orquesta Sinfónica Juvenil Nacional José de San Martín con su director Mario Benzecry y el Coro Polifónico Nacional bajo la dirección de Ariel Alonso, interpretando de Félix B. Mendelssohn la Sinfonía nº 5 de la Reforma, y de Johann Sebastian Bach, el Magnificat.

También participaron de la velada el Coro Unido de la Reforma, dirigido por María Constanza Bongarrá, la Orquesta de Bronces del Ejército de Salvación, bajo la guía de Omar Pérez, y el concertista de piano Oscar Dressler, quienes interpretaron himnología tradicional evangélica.

La elección de un concierto para iniciar esta serie de conmemoraciones busca destacar el aporte de la Reforma luterana a las artes y, en particular, a la música.

Las actividades por la celebración de los 500 años coordinadas por la Mesa Consultiva de Federaciones y Asociaciones Evangélicas de la República Argentina, integrada por ACIERA, ABA, FAIE Y FECEP, continuarán con el siguiente calendario:

. Foro de la Reforma: los días 28 y 29 de septiembre en el Auditorio de la sede del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, sita en Uspallata 3160.

. Programa especial de la TV Pública dedicado a la Reforma y la presencia evangélica en nuestro país a emitirse en octubre.

. Noche de los Templos, organizado por la Dirección de Cultos de la CABA que incluirá un circuito con visita a templos históricos evangélicos.

. Exposición de la Biblia y muestra pictórica en la Manzana de las Luces, los días 15 al 18 de noviembre.

. Primer Congreso Internacional de la Biblia. Será en las instalaciones del Centro Cultural Kirchner (CCK), del 15 al 18 de noviembre.

. Por último, los actos culminarán con una Celebración Cúltica Central con una concentración pública a realizarse en la Plaza de los Dos Congresos el sábado 25 de noviembre.

Fuente: Infobae