Massei encabezó la reunión de la Mesa Provincia-Municipios

El ministro de Gobierno estuvo acompañado por sus pares de Salud, Francisco Fortuna, y de Industria, Comercio y Minería, Roberto Avalle. Participaron también intendentes y jefes comunales de diferentes expresiones políticas.

Intendentes y Jefes Comunales del Interior provincial, en representación de las cuatro fuerzas políticas que integran la Mesa Provincia Municipios, se reunieron esta tarde en el Centro Cívico con el objeto de debatir diferentes propuestas de gestión.

Durante el encuentro, que estuvo encabezado por el ministro de Gobierno, Juan Carlos Massei y en compañía de su par de Salud, Francisco Fortuna, los presentes dialogaron sobre un programa de becas para que médicos recién recibidos hagan su práctica final obligatoria en el interior, y así fomentar la radicación de profesionales para distintos puntos de la provincia. Para ello, el Gobierno provincial invertiría unos 30 millones de pesos por año, a los fines de costear las becas de esos médicos que llegarán a aquellos sitios en donde sea necesaria su presencia.

Seguidamente y junto a la presencia del ministro de Industria, Comercio y Minería, Roberto Avalle y autoridades de la Unión Industrial de Córdoba (UIC), se debatieron diversos aspectos referidos a la tasa que los municipios cobran sobre el alumbrado público. De las conversaciones surgió la necesidad del armado de una mesa de diálogo, a los fines de armonizar el cobro de esa tasa en la provincia de Córdoba.

También fue tema de diálogo la habilitación de una cuota del Fondo Permanente, lo que implica, para la Provincia, poner a disposición de los municipios unos 60 millones de pesos para el mes de junio en calidad préstamo.

Por último, se planteó el análisis de la Ley Orgánica Municipal en distintos articulados a los fines de darle modernidad a la normativa que por el tiempo que tiene vigente, estaría desactualizada. En este sentido los distintos bloques se comprometieron a analizar cuestiones puntuales para tratarlas en próximas reuniones.