El Sensei Masatoshi Miyazato y su hermana Mercedes compartieron el «chocolate por la noticia»

En la mañana de este sábado, previo a la exhibición y seminario que se desarrolló en Plaza San Martín recibimos la visita de la máxima autoridad del arte marcial Karate do, el Sensei Masatoshi Miyazato, quien vino acompañado de su hermana Mercedes, Santiago Ina, segundo alumno de su padre Shoei Miyazato, fundador de esta disciplina en Argentina, Marcelo Sassi, de Córdoba y del profesor Mauro Quirino, quien se mostró muy contento y orgulloso de contar con estas personalidades con motivo de los 25 años de la escuela que dirige en Hernando.

En esta entrevista el sensei expresó la gratitud de venir a nuestra ciudad por la calurosa bienvenida que le dan cada vez que nos visita, ya que esta es la quinta vez que llega a Hernando.

Destacó el esfuerzo de Quirino, ya que hace algunos años, cuando vino había menos de diez alumnos, y ahora el número asciende a más de cincuenta, al tiempo que valoró la actividad que desarrolla enseñando la disciplina en las escuelas públicas.

Mercedes Miyazato, la hermana del sensei, estaba muy emocionada por ser la primera vez que llega a Hernando, y por hacer esta exhibición de la disciplina que aprendieron a temprana edad siguiendo los pasos de su padre.

El segundo alumno de Shoei Miyazato, Santiago Ina, de profesión odontólogo y amigo personal del Dr. Daniel Brogin manifestó que comenzó con esta disciplina en el año 1959 cuando llegó el sensei a Argentina.

Por su parte Marcelo Sassi, relató que comenzó a practicar la disciplina a los cinco años en Río IV, luego continúo en Córdoba , por lo que remarcó lo que significó en sus vida, en las diferentes etapas, en el primario, secundario, universidad y ahora como padre de familia, ya que es un complemento muy importante en el desarrollo personal.

El sensei recordó que su padre era único hijo y su madre eran cinco hermanos, y toda la familia de ella estaban aquí en Córdoba, excepto ella que vivía con su esposo en Okinawa, la cual se encontraba destruída, luego de la segunda guerra mundial, entonces su familia los alentaron a radicarse en Argentina y más precisamente en Córdoba, por la calidez de su gente. En el año 1.959 se vinieron a trabajar por tres años y se quedaron para siempre.

Al ser consultado de cómo ve a la Argentina, dijo que es un país muy grande, que tiene todas las riquezas que uno quisiera, y consideró que los problemas que tiene es porque es un país relativamente joven, en donde viven muchas razas. Detalló que le interesa todo lo de la Argentina como por ejemplo la política y la historia.

Cuando le preguntamos sobre si soñaban con toda la expansión de esta disciplina a lo largo y a lo ancho de todo el país, el sensei relató que su padre que su padre siempre decía que en la vida hay que caminar y esforzarse, para conseguir las cosas de poquito a poquito, lo que en japonés se dice yiguari yuguari, por lo que entiende que el tiempo dio las bases y el secreto del éxito.

En el siguiente link Sensei Miyazato realiza su kata como agradecimiento a la población de Hernando por su recepción en la ciudad

Nota relacionada:

La escuela de karate do de Hernando festejó sus 25 años con la presencia del Sensei Masatoshi Miyazato