Mario Riorda presentó su libro «Cambiando, el eterno comienzo de la Argentina»

Con una introducción musical a cargo de los profesores Aldo Gallo con guitarra clásica y Cecilia Tobal con flauta traversa y con la organización de la UCR local, se desarrolló en la noche este lunes en el salón de MARASI la charla a cargo del Lic. Mario Riorda, quien comenzó expresando su emoción por estar en nuestra ciudad en calidad de “Huésped de Honor” tal como se lo declaró desde la Municipalidad de Hernando, en donde “me crié, tengo mi familia, mis amigos y mis maestros”. Agradeció estar al lado del “gigante y amigo Gustavo” en alusión al intendente Lic. Bottasso y auguró un buen futuro para Hernando en la dirección del mismo y se sinceró: “que es como si estuviera gobernando yo pero mejor”. Además felicitó al Dr. Jorge Vasallo, por su rol como actual Presidente de la UCR.

LA ARGENTINA DE PERIODOS DE EUFORIA Y DECEPCIONES

Luego se introdujo a hablar de su 15º libro “Cambiando, el eterno comienzo de la Argentina”, al que reconoció el primero como divulgación y que se da a modo de amplificación de la voz, ya que cuenta con un lenguaje más claro y legible. Respecto a sus pretensiones con este libro manifestó que “tal como le digo siempre a mis alumnos cuando doy clases, espero que se desaprehendan de lo que saben y se impacten”. Y tal como ya lo había expresado en diálogo con nosotros en “TX – A LA MAÑANA” por la 95.3 TX-FM indicó que: “ésta es una producción que habla de una argentina que se va rehaciendo permanentemente, que ensaya todo el tiempo, lo que se traduce en periodos de euforia y de decepción”.

DE ACUERDO A QUIEN LA MIRE, LA MULTIPLE ARGENTINA

Remarcó que “no hay una sola argentina, sino una múltiple argentina de acuerdo a quién la mire y que el problema se da cuando las miradas parciales se vuelven abruptas y agresivas, queriéndose imponer como verdades absolutas”.
Indicó que argentina es un país que no tiene un plan B en su democracia, que tenemos “una democracia que se esfuerza y que se estresa”.

EL TIEMPO DE LOS MOVIMIENTOS QUE TRASCIENDEN LOS PARTIDOS

Por otra parte, destacó el rol de los movimientos que trascienden a los partidos y que se van generando a través de objetivos claros que pueden llevar a ganar o perder elecciones como pasó en el caso concreto de los Estados Unidos donde Donald Trump reconoció su triunfo a la creación de un movimiento o citó como ejemplo más cercano a lo que pasó en las últimas elecciones nacionales donde el actual presidente Ing. Mauricio Macri ganó desde la coalición del PRO, Cambiemos y la UCR.

LA HISTORIA ARGENTINA CON SUS REPETITIVOS ERRORES

El Lic Mario Riorda, habló de la situación actual del país y la comparó permanentemente con otros momentos de la historia donde por ejemplo, al leer los objetivos del año 91 para encauzar a nuestro país coinciden con los planteados en la actualidad, en lo que se podría definir como los ciclos políticos y económicos de la Argentina a lo largo de toda su historia; que siempre está “cambiando” y buscando un nuevo comienzo que signifique su despegue definitivo como país.

Nota relacionada:

Audio entrevista a Mario Riorda por la presentación de su libro “Cambiando – el eterno comienzo de la Argentina”