María Laura Labat nos relata su experiencia en Buenos Aires

07-11-2020 – En la mañana de este viernes, en «TX Periodismo en Mayúscula» nos entrevistamos con la Legisladora Provincial María Laura Labat, quien nos comentó acerca del viaje que hizo a Buenos Aires para realizar gestiones, conocer personalmente a funcionarios e ir abriendo puertas que ayuden a que el departamento Tercero Arriba siga creciendo.

La legisladora fue invitada a participar de un acto en el Museo de la Casa Rosada,  donde se firmaban convenios para la construcción de 300 Centros para la Primer Infancia a lo largo y ancho de todo el país, donde se encontraba el Presidente Dr. Alberto Fernández, junto a funcionarios, Intendentes y representantes de organizaciones civiles.

Labat manifestó que en el discurso que dio el Presidente, vertió dos conceptos que la sorprendieron por la cercanía a los pensamientos de José Manuel de la Sota. El primero de ellos que se deben generar verdaderas oportunidades para todos, porque si no todos las tienen es imposible pensar en «méritos » ya que no todos van a tener la línea de partida en el mismo lugar, lo cual le hizo recordar el Boleto Educativo de Gratuito que funciona nuestra Provincia, basado en el ideal de De la Sota sobre que la Educación es el nuevo nombre de la Justicia Social.

El segundo concepto, es el de pensar a qué tipo de «normalidad » queremos volver. Porqué esta pandemia ha puesto en evidencia muchos errores que se ha cometido como sociedad y como Estado y es una gran oportunidad para cuestionarnos, para transformamos y mejorar, lo que le trajo como recuerdo al De la Sota que aprendió y volvió para su tercer mandato como Gobernador.

Según manifestó, en el Presidente encontró una persona humilde, dispuesta a escuchar, a dedicar su tiempo a cada uno de los que nos acercaban para saludarlo, hacerle algún pedido, dejarle alguna opinión o algo tan sencillo como sacarse una foto.

Relató que tuvo la oportunidad de intercambiar unas palabras con él,  compartiendo algunos recuerdos sobre De la Sota, a quien Fernández dijo haber admirado y respetado y que muchas de sus ideas fueron tomadas y hoy son un objetivo a alcanzar por el Gobierno Nacional, dejando una profunda huella en la forma de hacer política en Argentina.

Por último exclamó que eso le da esperanzas, de que si se trabaja juntos, sin grietas, se puede poner nuevamente a la Argentina de pie.