Marengo y Vassallo nos explican sobre el proyecto Sumar de la UCR

18-12-2020 – En “TX-PERIODISMO EN MAYÚSCULAS”, nos entrevistamos con representantes de la UCR, la Dra. Nancy Marengo en su calidad de congresal a nivel departamental y el Dr. Jorge Vassallo, quien es el Presidente del Circuito Hernando, a quienes les preguntamos sobre cuál es el espíritu del nuevo proyecto partidario “Sumar”. En esa línea, Marengó explicó que: “es un movimiento joven transversal, horizontal, del radicalismo que está abierto a trabajar con todo aquel que quiera participar, encabezado por los intendentes, con mucha participación de mujeres. Lo más importante es que llama al diálogo y a la reflexión, para limar todo tipo de diferencias y acercarse a la sociedad; Sumar llega para organizar internamente al radicalismo.”

9 DE FEBRERO PRESENTACION DE LISTA – 12 DE MARZO ELECCIONES

A su vez, indicó que, “el 9 de Febrero es la fecha de presentación de lista, tanto a nivel circuito, departamento y provincia, y el 12 de Marzo serán las elecciones. De allí se parte para hacer una propuesta”, detalló Marengo. Mientras que, en las redes sociales de la ucr-sumar se puede leer: “El Pleno Congreso aprobó por unanimidad el Acta firmada por todos los núcleos, la cual define un cronograma firme e inamovible para la interna partidaria”, información que pudimos acceder en forma completa con todos los detalles del Acuerdo Partidario, enviada a nuestro medio por parte del intendente, Lic. Bottasso, quien es también, el Pte. de la UCR departamental.

Por su parte, el Dr. Vassallo subrayó que: “Sumar” es un conjunto de núcleos internos que tiende a priorizar la renovación partidaria con la mujer en un rol preponderante, tratando de generar una propuesta partidaria que después se convierta en una propuesta de gobierno, en la Provincia de Córdoba. La idea es pasar de la discusión al consenso interno”, sintetizó, en línea con el mesaje que se puede leer en las redes: «La primera parada es la conducción del Radicalismo, para liderar la UCR, después liderar Cambiemos y finalmente gobernar Córdoba», citando una expresión de Rodrigo De Loredo, Concejal de Córdoba y Dirigente de Sumar.

VASSALLO: «SI NO SE HACEN LAS PASO, HABRÁ QUE SENTARSE A VER QUIENES REPRESENTARAN ESTE PROYECTO»

Por otro lado, remarcó que, “en el caso de que no se hagan las PASO, “Juntos por el Cambio” que es el espacio al que nosotros -de la UCR- pertenecemos, va a tener que sentarse a dialogar sobre cuáles son las personas que van a representar este proyecto”.

MARENGO: “SI LA VIDA ME PONE LA OPORTUNIDAD DE SER INTENDENTE DECIDIRÉ SI ASUMO ESA RESPONSABILIDAD”

Asimismo, aprovechamos la oportunidad para consultarle a Marengo, sabiendo que en las próximas elecciones locales, el intendente Gustavo Bottasso, no puede presentarse ya que está llevando adelante su segunda gestión consecutiva, y considerando que, por su trayectoria y experiencia en diferentes funciones su nombre se ha pronunciado como una potencial candidata a intendente a nivel local, nos anticipamos para preguntar si viene pensando en dicha idea: “Para quienes me conocen saben que en lo personal no hago proyectos a largo plazo, trato de vivir el día a día, si se da el momento y la vida te pone la oportunidad al frente decidiré si asumo esa responsabilidad, como he asumido todas mis responsabilidades de las funciones que he cumplido y cumplo. Para mi, la política tiene que ver con el servicio”, manifestó la, además Pte. del Concejo Deliberante.

VASSALLO: “EL OBJETIVO DE LA UCR ES DOTAR A LAS MEJORES PERSONAS”

Por último, Vassallo analizó que: “La UCR a nivel local está bien, ahora tiene una instancia de renovación de autoridades. Para mí, el partido debe adaptarse a una situación política determinada, a la gestión que venga les va a tocar otra distinta a la nuestra, pero siempre el objetivo debe ser dotar a las mejores personas que se sumen”.

Lic. Silvina Tissera

Comunicadora Social-Periodista