Marco Giraudo: “Repudiamos las retenciones pero debemos acompañar al presidente”.

05-09-2018 – Marco Giraudo en representación de CONINAGRO indicó, con gran énfasis en “TX-CON AIRE RURAL” que “no estamos de acuerdo, repudiamos a las retenciones pero entendemos que es un momento muy dificil y debemos acompañar al presidente a salir adelante”. Consideró que en lo personal, “más allá de los errores de este gobierno lo sigo apoyando” y analizó que si miramos la realidad en su conjunto “es verdad que el sector exportador es el que mejor está, comparándolo, por ejemplo, con los asalariados, jubilados y pequeñas y medianas empresas que han visto licuados sus ingresos” y reconoció que de alguna manera “el aumento del dolar los compensa un poco”.

Interpretó que se demoró mucho para tomar decisiones que hubieron significado evitar llegar a esta medida, porque además, el presidente apostó al sector de la producción, el cual le respondió invirtiendo en tecnología, produciendo, pero con la desdicha de que ni las condiciones climáticas acompañaron, con una sequía que redujo de manera drástica los niveles de cosechas esperados.

Ahora bien, también mencionó a los pequeños y medianos productores que se vieron víctimas de la sequía, que han perdido todo o gran parte de su producción, que se ven con grandes dificultades para acceder a los créditos. Sin olvidar, de las tasas altísimas a las que se encuentran los mismos que ascienden al 60 por ciento, haciendo inviable la posibilidad de financiarse a través de este medio.

De todas maneras, el gremialista insistió en que hay que apoyar al presidente y a su gobierno para encontrar el camino, y destacó que “una vez más el campo es el que va a estar para apoyar y buscar soluciones”.
Los invitamos a reproducir la videoentrevista.