Marco Giraudo: “No hay que perder de vista quién es el enemigo”

31-07-2021 – Marco Giraudo precandidato a Diputado Nacional por SUMAR en la interna de Juntos por el Cambio, en las PASO que se desarrollarán el próximo 12 de Septiembre, fue muy crítico en tiempoxdesilvina, al enfatizar que: “Acá hay gente que tiene mandato hasta el 2023 y hace muchos años que están en política y se ve un egoísmo tremendo con una desprolijidad que nos lleva a esto”.

Y en lo personal pidió: “No me veas como un productor pequeño de un pueblito pequeño pensando que no soy capaz de hacer algo por la gente. Nosotros somos algo distinto”.

Además, Giraudo, detalló: “En febrero se creo SUMAR para enfrentar el espacio creado por Negri y Mestre que divididos en 2019 les regalaron las elecciones a Schiaretti, dándole la mejor elección de la Provincia de Córdoba; después se unen, y cuando creamos SUMAR casi ganamos las internas, porque le pegamos en el palo, nos falto así de poquito.

Pero resulta que Rodrigo De Loredo se fue con Juez y aunque no lo critico, pero se ve que pensó en él, porque es de SUMAR, y a Javier Bee Sellares, lo llamaron el sábado y le dijeron “venite con nosotros” quien les dijo: “no, porque dejo en banda a toda esta gente”. Y acá vamos con sentido común, con una idea propia”.

E insistió en tono de queja: “otra cosa, si vos tenías mandato hasta el 2023, qué necesidad tenías de venir a hacer esta desprolijidad que se hizo en Córdoba; ahora estamos en el baile, seguramente la gente dirá quién es el mejor candidato y después nos tendremos que encolumnar todos, porque ellos son los que vendieron, dijeron, “estamos a siete diputados de convertirnos en Venezuela”, y ¿esta es la forma de trabajar para que en el Congreso no haya la mayoría K?, no, no es esta la forma de trabajar”, sintetizó la idea.

Y analizando el contexto actual, atravesado por la pandemia, cerró: “acá pareciera que 105 mil muertos no es nada, pero es como si de rompe y raja desapareciera Villa María, es una locura. Mas allá de que hoy somos cuatro listas, que competimos en la PASO, de Juntos por el Cambio, no hay que perder el ojo de donde está el quid de la cuestión. Quién es el enemigo que hay que combatir, el que abordó mal la pandemia, el que destruyó la economía, el que está incentivando que haya más pobres”.