Marco Giraudo: “hoy la preocupación es la salud, pero debería ser la economía también”

28-03-2020 – En la mañana de este viernes, en «TX-CON AIRE RURAL», nos entrevistamos -vía telefónica- con Marco Giraudo, integrante del Directorio del RENATRE, miembro de CONINAGRO, quien en el contexto de la coyuntura de emergencia sanitaria por el COVID 19, se expresó sobre la incertidumbre en la que estamos parados, por no saber qué va a pasar en el país, sabiendo que la única manera de controlar la curva del avance del virus es “quedándonos en casa”, evitando el contagio, lo que ha paralizado a la economía drásticamente.

“Sinceramente nunca se me hubiera ocurrido que íbamos a vivir una situación tan complicada, nosotros jugamos con el diario del lunes, viendo todo lo que pasó en otros países, lo tomo con una calma mesurada, pensando en futuros problemas porque se vienen: vencimientos, deudas, toda la cosecha por arriba. Yo me pongo en el lugar de muchísima gente que está pensando cómo sale de esta situación, cómo hace frente a lo que se le acerca, acá hay gente que vive el día a día y si no trabaja no come, y que hoy se encuentran en una situación de desesperación”, el dirigente agregó enfáticamente: “no hay dudas de que la salud está primero pero cuando te aprieta la panza y el bolsillo, no sabes que es lo que va a pasar. Hay un montón de cuentapropistas, albañiles, pintores, gasistas, mecánicos, peluqueros, dueños de restaurantes, bares, entre otros, que no tienen más ingresos”.

Giraudo indicó: “No hay dudas de que el capital más grande que tenemos es la salud, pero de extenderse esto, el problema económico que vamos a tener va a ser tremendo y quién le va a hacer frente a todo esto, si el estado no tiene recursos ni por asomo, porque ya estábamos con una economía maltrecha”.

Amplió que: “La verdad que me preocupa, porque no encontramos solución; la mejor medida es quedarse en casa, pero las empresas están poniendo el grito en el cielo, y puede haber suspensión de personal”; por eso insistió: “hoy la preocupación es la salud, pero debería ser la economía también”, reflexionó Marco Giraudo. “Deberíamos tomar todos los recaudos y cumpliendo todos los protocolos y hacer algo para que la economía no caiga en un pozo profundo y nos encontremos después en una debacle de la que no sepamos cómo salir”.