Malvinas: Bottaso entregó un rosario a la familia de Giraudo, luego de la identificación del soldado.

02-02-2018 – En la tarde de este viernes, en el Monumento a nuestros Soldados Héroes de Malvinas, enclavado en la esquina de las calles Colón e Italia se vivió un momento de gran emotividad, para pedir por el eterno descanso de las almas de los soldados Horacio Giraudo y Fabricio Carrascul quienes entregaron sus vidas para defender a nuestra Patria.

FAMILIA GIRAUDO

Este hecho, se da posterior a que la familia de Giraudo informara el pasado 26 de Enero de 2018 que luego de los trabajos realizados por  el Comité Internacional de la Cruz Roja y el Plan de Proyecto Humanitario en el cementerio de Darwin Malvinas, se logró la identificación de Horacio, por lo que el intendente Licenciado Gustavo Bottasso hizo entrega de un rosario para que sea llevado a Malvinas por el primer familiar que tenga la posibilidad de viajar hacia allá, y dejarlo en el lugar donde están los restos de nuestro héroe hernandense.

UCHA CARRASCUL

En la nota audivisual hablamos con los hermanos del Soldado Horacio Giraudo, con el intendente municipal Lic. Gustavo Bottasso y con Ucha Carrascul, quien comentó que ella no accedió a hacerse los estudios porque indicó que: “su ciclo quedó cerrado cuando al cumplirse 32 años de lo de Malvinas pudo saber dónde había sido enterrado su hijo por los soldados ingleses, muy cerca del lugar donde cayeron durante la batalla de Goose Green, lugar en el que hubo una sepultura de 39 argentinos muertos en combate”.

(Esta es la foto con la que Ucha pudo saber dónde fue enterrado Fabricio)

Muchas veces Ucha manifestó que: “siempre nos decían, la Cruz Roja, los ingleses, las autoridades, que en el cementerio de Darwin estaban todos, que no había otros enterramientos. Yo fui tres veces a Malvinas, visitaba el cementerio, pero sabía que Fabricio no estaba ahí”.

Hoy dijo “sentirse feliz” de que la familia Giraudo también pueda estar en paz con esta noticia de la misma manera en que ella lo puede experimentar desde el momento que supo donde fue enterrado Fabricio.

INTENDENTE BOTTASSO

Por su parte, el intendente dijo: “en la idiosincrasia de nuestra ciudad tiene un espacio muy importante para nuestros héroes, para los caídos y para los que volvieron, por eso nosotros no podíamos dejar de homenajearlos en este momento”.