Macri ante la ONU: Ahora Argentina eligió hablar con la verdad

El Presidente dio su primer discurso ante el organismo. Resaltó el cambio de clima político en el país. Anunció que se ampliará la recepción de refugiados. Macri confió en llega a una solución "amigable" con el Reino Unido.

El presidente Mauricio Macri afirmó este martes, al hablar ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, que Argentina “eligió el camino de confiar unos en otros, dialogar y hablar con la verdad” y “ya se están empezando a ver los resultados” del cambio, con la “normalización de la macroeconomía y una relación madura con el resto de los países y los organismos multilaterales”.

También anunció que Argentina ampliará la recepción de refugiados por el conflicto bélico en Siria, privilegiando a «familias con niños» y ratificó la presencia de los Cascos Blancos en campos de refugiados de esa zona.

«Convimos pacíficamente cristianos, judíos y musulmanes, una sociedad abierta en un mundo en que prolifera la fragmentación», dijo Macri al describir la Argentina en el contexto internacional ante la ONU.

BAN KI MOON. Se despidió con un duro discurso

En su primera alocuión en el organismo, que duró 15 minutos, Macri reiteró el «llamado al diálogo con el Reino Unido, para solucionar amigablemente la disputa de soberanía».

Además, se pronunció por tomar medidas urgentes en materia de medioambiente.

«El cambio climático es el desafío más grande de la humanidad», señaló.

Fuente: LaVoz