Los Gauchos se preparan para la gran peña de este viernes

16-10-2019 – En la tarde de este miércoles nos llegamos al Centro Tradicionalista Jacinto Tossatto donde nos entrevistamos con Alejandro y Santiago sobre cómo vienen los preparativos para la Gran Peña Folclórica que tendrá lugar este viernes en el marco de los eventos de la 64º Fiesta Nacional del Maní.

A su vez, nos mostraron los trabajos que se han realizado en el Centro, relacionados con el techado del espacio en el que se encuentra el escenario para evitar que la peña se suspenda por las condiciones climáticas; de todas maneras, el pronóstico está anunciando jornada soleada para la fecha.

Con la organización del Centro Tradicionalista Jacinto Tosatto, este viernes 18 de octubre, desde las 21 horas, la familia podrá disfrutar de uno de los eventos típicos en el marco de la 64º Fiesta Nacional del Maní. La «Gran Peña de los Gauchos» reunirá a músicos, bailarines, comidas típicas y demás atractivos en el predio de Barrio Belgrano.

Sobre el escenario pasarán; «Dúo Postal», «De Pura Cepa», El humor de «Pirulo Balmaceda» y «Las Voces de Siempre». Además presentación de la Escuela Municipal de Folclore, Ensamble de la Escuela de Música y danzas típicas.

La entrada tendrá un costo de $ 150.-

Mientras tanto, en nuestra recorrida al Centro Tradicionalista charlamos con las mujeres que se encontraban «manos a la obra» con todos los preparativos de las 120 docenas de empanadas que ofrecerán en el buffet, además de los choripanes, locro y fritas.