Los directivos del IST invitan a celebrar los 70 años de la institución

30-06-2022 – En la mañana de este miércoles, en TIEMPOXDESILVINA, nos entrevistamos con la Directora Silvana Serasio y el Vicedirector Horacio Orecchia, del Instituto Santísima Trinidad, quienes extendieron la invitación a participar de la «FIESTA DEL REENCUENTRO», que tiene por objetivo celebrar los 70 años del establecimiento educativo.

Será el 3 de Septiembre en el gran salón de «La Galería – Eventos» donde se reencontrarán «promociones, docentes, padres y toda persona que se sienta parte de nuestra comunidad», indicaron las autoridades de la escuela.

El valor de la tarjeta asciende a $4100 y se pueden conseguir en la secretaría, en horas de la mañana de 8 a 12, o llamando al 0353 4962088. ⁣

Asimismo se puede realizar transferencia bancaria a la cuenta a nombre de Marisa Rodríguez, CBU 0200319911000053652126, Alias: CORO.CANELA.DUPLA y después enviar el comprobante al 3534775180 con el Nombre y Apellido y la promoción a la que pertenece.

De acuerdo a lo relatado y como también exponen en sus redes sociales: «Un 1° de Abril de 1952 comenzó a funcionar el primer colegio secundario confesional del pueblo: 𝗘𝗦𝗖𝗨𝗘𝗟𝗔 𝗦𝗨𝗣𝗘𝗥𝗜𝗢𝗥 𝗗𝗘 𝗖𝗢𝗠𝗘𝗥𝗖𝗜𝗢 𝗛𝗘𝗥𝗡𝗔𝗡𝗗𝗢, de modalidad nocturna masculina, que con el correr del tiempo, se transformó en nocturna mixta. ⁣Desde aquellos tiempos transcurrieron muchos cambios, ahora funciona mañana y tarde.⁣ Cambió el nombre a 𝗜𝗡𝗦𝗧𝗜𝗧𝗨𝗧𝗢 𝗦𝗔𝗡𝗧𝗜́𝗦𝗜𝗠𝗔 𝗧𝗥𝗜𝗡𝗜𝗗𝗔𝗗, y hoy forma jóvenes en el Bachillerato en Economía y Administración y en Informática. ⁣Desde los inicios con los primeros alumnos que asistían al “Ateneo de la Juventud” hasta hoy, pasaron 70 años».

En esta nota, Serasio y Orecchia, además. reflexionaron sobre el valor de la educación, las modificaciones que se han vivido a lo largo de estas siete décadas, como así también de los nuevos desafíos a los que se enfrentan. También, indicaron que proximamente habrá cambio de autoridades ya que al jubilarse la directora, asumirá en su lugar el actual vicedirector.