Lic. Silvina Tissera: ¿Cuál es el futuro de Bottasso, en el camino que están diseñando en la UCR?

24-11-2020 – Queridos lectores, vamos a dedicar unos minutitos para hablar de política, porque hay publicaciones con mensajes que nos ponen a pensar, que dejan algunos temas para interpretar, pero, para empezar, ya que nada se puede confirmar, quiero compartir algunas preguntas que me han surgido mientras observo, leo, sigo a diferentes figuras políticas.

Uno va viendo que de cara al 2021 que es un año electoral, van tirando líneas, sobretodo en las redes sociales, que es una herramienta de comunicación muy utilizada por los políticos para expresarse, para direccionar mensajes, mensajes cargados de intenciones, algunas más claras que otras, algunas que hay que descifrar… en fin… Pero siempre, todos, todos los mensajes vienen cargados de intenciones.

En la mañana de este lunes, en “TX-PERIODISMO EN MAYÚSCULAS” hablamos de política: ¿Cuál es el destino de Bottasso, en el camino que están diseñando en la UCR? El partido centenario se prepara para las elecciones legislativas, pero ¿Bottasso podría ser candidato en las elecciones del año que viene? ¿O su rol estará concentrado en ser una figura clave en el reordenamiento del partido?

El arquitecto es el profesional que se encarga de proyectar, diseñar, dirigir la construcción y el mantenimiento de edificios. Su arte se basa en reflexionar sobre conceptos del habitar bajo necesidades sociales, así, con el espíritu que mueven a los arquitectos se encuentran desde la UCR, proyectando, diseñando y armando un plan director del partido, que con tantos años de trayectoria en su haber, con tanto capital político histórico, en los últimos años no ha podido posicionarse con el éxito esperado.

Todo un contexto complicado, tiempos de coaliciones, que son las nuevas formas políticas de organizarse, no solamente en nuestro país, sino a nivel mundial. La UCR sueña con volver a ser la que un día fue. Y para eso, se enfoca en la renovación de sus figuras, sus representantes, en la búsqueda de caras nuevas, de nuevas ideas, que logren cautivar, seducir a la gente, ejemplo de ello, es la expresión vertida semanas atrás por nuestro intendente, convocando “a los radicales de buena cepa”.

Sí, tiempo atrás, el intendente municipal Lic. Gustavo Bottasso quien, además, es el Presidente de la UCR a nivel departamental, criticaba duramente al Presidente de la UCR Córdoba y ex intendente de Córdoba Ramón Mestre, por el “mal desempeño” del partido en las elecciones del año pasado, acusándolo de caprichoso e indicando que: “si yo fuera Mestre, después de los malos resultados de la UCR en la provincia, hubiera tenido un gesto de humildad y hubiera dado un paso al costado”. Allí, expresaba con indignación que –palabras más, palabras menos- nunca la UCR había tenido tan mal desempeño en una elección y que nunca había perdido en tantos lugares.

Ahora, el pasado jueves 19 de Noviembre por la tarde, Rodrigo De Loredo publicó una foto suya en la que se lo puede ver acompañado del principal mandatario local, y donde enfatiza: “A BOTTASSO. Empujador como un toro. Directo, vehemente y frontal, la honestidad de sus acciones le permiten actuar de esa manera. Gustavo Bottasso le pone el cuerpo a una de las mejores gestiones municipales de Córdoba. Hernando, la capital nacional del maní y el lugar de donde se exporta la mayor cantidad y el mejor maní del mundo. Su gestión es un destino que deberían observar todos aquellos que entienden que hay que empujar y acompañar al sector productivo para genere trabajo. Un orgullo y siempre divertido caminar juntos estos desfíos de construir una nueva opción para Córdoba”.

Recordemos que, el año próximo habrá elecciones legislativas: aunque se cuestionan todo el tiempo el costo innecesario para el estado, realizar las primarias, de todas maneras, el 8 de Agosto tendremos las elecciones PASO (para seleccionar candidatos y listas) mientras que el 24 de Octubre, las generales. Se renovarán 127 diputados (cuyo mandato será por cuatro años hasta el 2025) y un tercio del senado (con mandato de seis años que se extenderá hasta el 2027). En dichas elecciones, en nuestra Provincia de Córdoba se renovarán en la Cámara Baja, nueve diputados de los 18 que tenemos actualmente y en la Cámara Alta los tres senadores, que actualmente nos representan.

Finalmente, volviendo al principio… ¿Cuál es el destino de Bottasso, en el camino que están diseñando en la UCR? El partido centenario se prepara para las elecciones legislativas, pero ¿Bottasso podría ser candidato en las elecciones del año que viene? ¿O su rol estará concentrado en ser una figura clave en el reordenamiento del partido?

Lic. Silvina Tissera

Comunicadora Social-Periodista