Lic. Sergio Cóser: Hablamos de política con el ex intendente en un 2019 electoral.

01-03-2019 – En la mañana de este viernes compartimos la clásica «RONDA DE MATES» con el Lic. Sergio Cóser, ex-intendente de Hernando, durante dos periodos consecutivos desde el 2003 hasta el 2011. Una nota color, hablando de diferentes cuestiones relacionadas con la política en un año electoral.

SITUACIÓN PERSONAL-POLÍTICA ACTUAL

Sigo siendo radical como fui siempre pero no estoy militando, tengo amigos de antes, durante y después de ser intendente, por eso sigo en contacto con algunos; de todas maneras estoy actualizado de todo lo que hace a la política”.

CUANDO SOS GOBIERNO AFECTA EN TU GESTIÓN SI TENÉS VIENTO A FAVOR O EN CONTRA

Recordó que fue intendente a los 44 años, “cuando sos intendente querés muchas cosas pero a veces se hace lo que se puede, todo depende de las líneas de posibilidades que te ofrece cada contexto histórico, político y económico; donde hay momentos con vientos a favor y otros con vientos en contra” y analizando el contexto actual celebró la relación importante entre “el gobierno local, provincial y nacional que ha permitido muchas cosas”

LA APARICIÓN DE NUEVAS FUERZAS POLÍTICAS ES MUY INTERESANTE PARA LA DEMOCRACIA

Definió como “un escenario interesante el hecho de que tengamos tres candidatos a intendente en estas elecciones 2019, (Lic Gustavo Bottasso de UCR quien va por la reelección, Santiago Zanotti de Unidos Podemos y Oscar Novaira de Proyecto Hernando) muy sano la aparición de diferentes fuerzas políticas en lo que es el juego de la democracia, el interés por la cosa pública”.

EL ACTUAL GOBIERNO TIENE MUCHAS POSIBILIDADES EN ESTAS ELECCIONES

Agregó que: “hay muy buenas oportunidades para la actual gestión porque vienen trabajando mucho pero eso lo define la gente” y describió: “por otro lado, es interesante ver cómo se va renovando la gente, aparecen nuevas ideas, gente joven, hijos de la ciudad, que se ha formado, que trabaja, que la pelea todos los días” y sentenció: “sea quien sea que gane que nunca se olvide que debe gobernar para toda la gente, no para su partido”.

HERNANDO SIGUE LA LINEA DEL DESARROLLO Y CRECIMIENTO QUE HEMOS SOÑADO

“Lo lindo es que con Gustavo (Bottasso) y otros amigos hemos soñado un proyecto de ciudad y ver que se va cumpliendo, que se sigue la línea del desarrollo, el crecimiento y la mejora, me gusta verlo así”.

DENTRO DE SU GESTIÓN LO EMOCIONA RECORDAR ALGUNOS HECHOS IMPORTANTES

Se emocionó al recordar algunos hechos que consideró de los más trascendentales de su gobierno como por ejemplo: “que una familia acceda a su vivienda propia; darle lindas noticias a la gente, ver después de algún momento difícil como nos pasó un 10 de Agosto cuando veíamos que se venía el fuego, con la ayuda de los bomberos, de la gente, de los medios pudimos salvar esa situación con el trabajo de todos”, relató.

CUIDEMOS LA DEMOCRACIA, INFORMEMOSNOS Y VOTEMOS CONSCIENTES

Por último, a modo de mensaje general en este año de elecciones fue contundente al decir: “Cuidemos la democracia, vayamos a votar, y recordemos que tenemos la obligación de informarnos antes de ir a hacerlo, seamos conscientes, tengamos mucho cuidado con las broncas porque son tiempos difíciles» y recomendó «pensar en el conjunto para que nos vaya bien a todos”.