Lic. Lilianza Gonzalez: La adolescencia y el rol de los padres.

En la disertación del martes en la Sociedad Italiana la Licenciada Liliana Gonzalez dejó para la última parte de su oratoria el tema de la adolescencia y el rol de los padres.

EL GRAN PROBLEMA DE LA GENERACION DE ADULTOS QUE NO QUIERE ENVEJECER

Al referirse al tema de la adolescencia comenzó diciendo que uno de los grandes problemas de la actualidad son los padres que no saben dejarle la posta a los hijos, padres que compiten con sus hijos, padres que corren carreras con sus hijos haciéndose tatuajes , o madres que usan la minifalda de su hija: “hoy tenemos el problema de la generación de adultos que no quiere envejecer, la competencia de padres e hijos por la imagen” y fue contundente al decir que: “los hijos necesitan padres no amigos”.

LA CONSTRUCCIÓN DEL YO FUERTE SE DA EN LA INFANCIA

Además remarcó que la construcción del Yo Fuerte se da en la infancia para luego poder atravesar la adolescencia en la cual se dan situaciones de crisis y rupturas, en la que los padres deben aprender a potenciar los “no” que se dijeron en la niñez poniendo límites pero además confiando en que han construido un buen chico.

EL OBJETIVO DE CONSTRUIR HIJOS APASIONADOS

Habló que es determinante del rol de los padres para construir la esperanza en los niños y adolescentes ya que la mejor herencia que les podemos dejar a nuestros hijos son los sueños, y la confianza de que pueden realizarlos, no lo material, no se debe trabajar como locos para dejar cosas sino que se debe hacer algo para dejar chicos apasionados. Y remarcó que hay que dejar de decir que vivimos en una sociedad sin futuro porque podemos pensar que tenemos una sociedad mal gobernada pero nunca sin futuro.

POR ULTIMO, DEJAR DE LAMENTARSE POR EL NIDO VACIO

Y por último, recomendó a que como padres hay que ir preparándose para el despegue de los hijos terminando con el discurso del nido vacío, del sufrimiento, sabiendo que cuando esa etapa llega los padres tendrán tiempo para desarrollar cosas postergadas, hobbies o comenzar a salir o viajar, sintiendo la felicidad de ver a los hijos realizados.