Las S.A. no incluídas dentro del art. 299 de la L.G.S. no deberán presentar más sus balances en la IPJ

24-07-2018 – A partir de la sanción de la resolución 036G/18 las Sociedades Anónimas que no se encuentren incluídas en el artículo 299 de la LGS no deberán presentar más los Estados Contables ante la Inspección de Personas Jurídicas de la Provincia de Córdoba.

Recordemos que las Sociedades Anónimas que se refiere el artículo 299 de la LGS son aquellas que tienen fiscalización estatal permanente a través del órgano de contralor, en cualquiera de los siguientes casos:

1º) Hagan oferta pública de sus acciones o debentures.

2º) Tengan capital social superior a cincuenta millones de pesos ($ 50.000.000), monto éste que podrá ser actualizado por el Poder Ejecutivo, cada vez que lo estime necesario.

3º) Sean de economía mixta o se encuentren comprendidas en la Sección VI.

4º) Realicen operaciones de capitalización, ahorro o en cualquier forma requieran dinero o valores al público con promesas de prestaciones o beneficios futuros.

5º) Exploten concesiones o servicios públicos.

6º) Se trate de sociedad controlante de o controlada por otra sujeta a fiscalización, conforme a uno de los incisos anteriores.

7°) Se trate de Sociedades Anónimas Unipersonales.

Asimismo se deja establecido el mecanismo para informar el cambio de sede social en aquellos casos en que dicho cambio no supone una reforma del Estatuto Social.

En el siguiente link la resolución 036G/18:

36-18