Lanzan un plan de regularización registral de trabajadores rurales

Lo dispuso el Renatre. Habrá un plazo de 180 días para que los empleadores inscriban correctamente a todos sus operarios.

25-11-2020 – Através de la Resolución 360/2020 publicada este martes en el Boletín Oficial, el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre) dispuso la implementación de un plan nacional de regularización registral.

Este plan tendrá vigencia durante 180 días y, según el Renatre, obliga a que todo empleador cree una cuenta en el portal del organismo y complete los formularios de registración propios, del establecimiento y de los trabajadores con relación laboral vigente.

Asimismo, establece que “se inscribirá de oficio y de forma provisoria a los empleadores del sector rural y a los trabajadores rurales que se encuentren declarados en Afip”, aclaró el Renatre.

En este marco, una vez regularizada la relación laboral, el empleador deberá solicitar las Libretas de Trabajo Rural o Constancias de Registración a los trabajadores que no cuenten con la misma.

“Evite multas e infracciones establecidas por la Ley 25.191. Para más información sobre el Plan Nacional de Regularización Registral deberá comunicarse al 0-800-777-7366 opción 8 o 011-3986-9444 de lunes a viernes de 9 a 17 horas o escribir a planregistral@renatre.org.ar”, indicó el Renatre.

Fuente: Agro voz