Lanzamiento del programa Hernando Ambiental

02-08-2021 – En la mañana de este lunes, en el Salón Anselmo Griffa del Centro Cultural Dr. Raúl Alfonsín se realizó el lanzamiento del programa Hernando Ambiental.

Dicho programa está orientado en la primera etapa a informar y educar a la población y a los trabajadores de las áreas correspondientes del municipio sobre la forma de separación en origen, la recolección diferenciada y su posterior acopio y selección en una planta de transferencia, que será la encargada de determinar que parte de los residuos serán enviados a la planta de tratamiento ubicada en la ciudad de Río Tercero, y que parte puede ser objeto posterior de reutilización o de venta, dentro de un circuito de economía circular.

En la conferencia se encontraban presentes el Intendente Municipal Lic. Gustavo Bottasso, el Secretario de Gobierno Cr. Carlos Andrés, la Directora de Bromatología y Medio Ambiente Mariana Gerard, la Asesora Letrada del Municipio Dra. Florencia Vanzetti y el Asesor en temas ambientales Lisandro Pelufo, quienes manifestaron que el municipio viene planificando acciones ambientales en conjunto con instituciones de la ciudad desde hace bastante tiempo, que se han invertido recursos en la adquisición de un pala frontal y una batea de 30 toneladas de capacidad por un total de 12 millones de pesos, financiadas a través de la tasa ambiental que se recauda de manera mensual conjuntamente con la tasa de servicios a la propiedad desde este año.

A la hora de explicar el programa que se pone en marcha, Gerard habló de varias etapas, que en un principio se va a comenzar con una prueba piloto con algunas instituciones y escuelas de la ciudad, para después ir progresando a lo largo del tiempo, una vez que se vayan realizando los ajustes en el programa de acuerdo a las circunstancias que vayan surgiendo durante esta etapa.