La Universidad Siglo 21 ya está en Hernando y las clases comienzan entre finales de Marzo o principio de Abril

En la tarde de este martes en el Salón Blanco se desarrolló la conferencia de prensa en la que el intendente, acompañado del Secretario de Gobierno Cr. Carlos Andrés y la Lic Fernanda Primo, Directora de Educación, además del representante de la universidad Sr. Luciano Camandone,  anunció: “estamos aquí parar presentar oficialmente la llegada de la Universidad Siglo 21, lo que evidencia que tenemos objetivos muy claros a largo plazo y tal como le contábamos a los vecinos cuando recorríamos la ciudad en campaña que queríamos construir un espacio para el conocimiento, y esto pone el broche de oro a aquello que un día fue un sueño”. Por su parte, el Cr. Carlos Andrés manifestó: “Cuando comenzamos las negociaciones con la universidad teníamos muy claro que esto iba a ser una realidad, traer cerca de casa a la universidad, no tener que viajar, estar cerca de la familia ayuda a evitar el desarraigo y mucho desde el punto de vista económico, también es una tranquilidad para los padres teniendo en cuenta que los hijos cada día se van más jóvenes”. Luego la lic. Primo expresó: “Siempre que nosotros agreguemos valor a nuestra formación es un plus que abre puertas, hay que saber lo que significa la educación, cuanto más formación más oportunidades. No hay que tener miedo a acceder a una carrera universitaria o terciaria».
LA MUNICIPALIDAD Y EL INSTITUTO SANTISIMA TRINIDAD NOS TENDIERON UN PUENTE HACIA LOS JOVENES QUE QUIEREN ESTUDIAR
Luciano Camandone representante de la universidad expresó: “Habla muy bien de una ciudad como la de Hernando, que tanto el intendente, Carlos y Fernanda nos hayan abierto las puertas para presentar esta propuesta de educación, que si lo comparamos con otras localidades nos ha sido muy dificultoso. Por lo tanto el apoyo municipal ha sido clave para llegar a aquí. Hace dos meses que hemos arrancado físicamente en la ciudad, hoy Siglo 21 es la Universidad más grande que tiene el país, tiene mas de 300 CAUS que son centros de aprendizajes universitarios en el territorio argentino y la demanda es realmente importante porque hoy están averiguando y además ya hay muy buen número de inscriptos. Por eso estamos muy contentos. También agradeció al Instituto Santísima Trinidad que es donde están funcionando “nos tendieron un puente muy importante para estar acá”
LA MODALIDAD PUEDE SER SEMI PRESENCIAL O A DISTANCIA Y SE HACE EN SU TOTALIDAD EN HERNANDO
Estas opciones antes estaban destinadas o eran elegidas por personas que por alguna causa habían abandonado su carrera o que por alguna situación personal no había seguido ninguna, pero hoy la oferta es aceptada por los jóvenes que recién egresan del secundario. Estas carreras se realizan en su totalidad en Hernando. Se hace un curso nivelatorio para ambientarse con la carrera que va a estudiar. Las clases están previstas que comiencen a finales de Marzo o principios de Abril. Son dos modalidades, semi presencial y a distancia.
En la modalidad semi presencial el alumno acude una vez por semana a una clase de dos horas desde las 19 a las 21 horas o desde las 21 a 23 horas.
Esta dividido por bimestres; el año para el ciclo lectivo de la universidad tiene cuatro bimestres rindiendo prácticos, parciales y finales.
En la  modalidad totalmente a distancia, el alumno puede tener su tele clase y hacerla desde su casa con su computadora y con un sistema que le entrega la universidad y que solo deberá presentarse a rendir sus prácticos, parciales y finales.
Los costos varían si son tecnicaturas o carreras de grado. Pero son mucho más accesibles que si se tienen que instalar o viajar permanentemente en Córdoba. Y a diferencia de otros tiempos en los que se tenía que hacer el último tramo en la ciudad de Córdoba, en este caso se comienzan y se finalizan en Hernando. 
UNA OPORTUNIDAD PARTA LOS JOVENES DE HERNANDO Y DE LOCALIDADES Y CIUDADES SATELITES
Por último, el intendente remarcó que: Es una excelente oportunidad para todos los jóvenes de las localidades satélites y es una oportunidad de justicia social que a veces en el interior del interior no se ve porque estamos lejos.