La revista digital BIEN de LALCEC Argentina se hizo eco de “TX-CUANDO LA VIDA LE GANA AL CANCER”

27-10-2020 – La Revista digital BIEN de LALCEC ARGENTINA, en su edición Nº 53, publicó una nota en la que cuenta sobre nuestra producción periodística audiovisual “TX-CUANDO LA VIDA LE GANA AL CÁNCER”. A continuación, reproducimos el texto y en portada pueden ver la imagen de la misma. A su vez, en el siguiente link podrán descargar la revista 53 de LALCEC e interiorizarse de todos los temas tratados en este mes de Octubre.

Desde TiempoX celebramos que amplifiquen el mensaje de esperanza que queremos llevar con nuestro trabajo periodístico y agradecemos a todos los que son y hacen LALCEC, a los de nuestra querida ciudad de Hernando y los de nuestra República Argentina. Prevenir es amar la vida. Buena estrella…

Hernando es una ciudad en la que las instituciones y asociaciones se agrupan por intereses en común. Una historia muy impactante para todos sus vecinos fue la de Catalina Bruna que el 24 de mayo de 2013, en plena adolescencia, fue diagnosticada con Leucemia Linfoblastica Aguda, teniendo que ser internada para iniciar con su tratamiento el 27 de mayo del mismo año. Catalina logró conmover a la ciudad y la gente promovía cadenas de oración para pedir por su pronta recuperación. Razón por la cual, al recuperarse, y hoy en día habiendo sido declarada “curada” después de terminar con su tratamiento, su experiencia la llevó a organizar una Campaña de Donación de Sangre porque pudo conocer un montón de situaciones que pensó que la sociedad necesita saber para colaborar de manera simple y ayudar a otros. Por eso, todos los años en el mes de agosto se renueva la Campaña de “Donación de Sangre – Donación de Médula Osea” que cada año se lleva a cabo en Hernando organizada por ROTARY CLUB HERNANDO y LALCEC HERNANDO y cuya idea original fue de Catalina.

Tanto su testimonio como el de su madre Gabriela Sosa son muy alentadores y al igual que este caso hay muchas más historias que nos dejan –como, a nosotros nos gusta llamar- “un final feliz”. Desde TiempoX, un medio de comunicación de la localidad de Hernando, realizaron una producción donde se propusieron “acompañar” a quienes se encuentran atravesando una situación similar para transmitir esperanza, sabiendo que, en la actualidad, las posibilidades de curarse de estas enfermedades o bien de poder, tratamiento de por medio, tener mejor calidad de vida son cada vez mayores.

Este es el mensaje que LALCEC deja resonando socialmente y dando vueltas en la cabeza, en esa función educativa y formativa que se materializa en la expansión de sus actividades, e involucrando a la comunidad toda.

El “periodismo por la paz” invita a trabajar con producciones que sean capaces de llevar un mensaje de esperanza a las audiencias, sean oyentes, espectadores o lectores, enfocándose en temas de interés de la gente y siempre desde la verdad.

Como bien sabemos, hablar de cáncer no es un tema fácil, hay fallecimientos por su causa que desalientan a cualquiera, pero paralelamente hay cifras de pacientes que han ganado la batalla haciéndole frente a la enfermedad.

Sin lugar a dudas, esta es la buena noticia sobre la cual decidieron trabajar. Transitar la enfermedad no es un camino sencillo, pero tal y como manifiestan el Dr. Elisardo D´avila miembro de LALCEC HERNANDO y el Dr. Sergio Ródriguez, especialista en oncología, el 90 por ciento de las personas se curan gracias al avance científico y de la medicina: “antes, hablar de cáncer era sinónimo de muerte, hoy, llegando a tiempo con el diagnóstico son muy amplias la posibilidades de curarse”, coinciden los profesionales de la salud, en las entrevistas brindadas a “TX-PERIODISMO EN MAYÚSCULAS”.

Formato televisivo: «Cuando la vida le gana al cáncer»