La respuesta del DEM a nuestros pedidos de informes es parcial, no formal y no está firmada por nadie”.

En la entrevista con los concejales de la oposición Dr. Jorge Yamul y Dr. Claudio Becaría, también contaron que con respecto a los cuatro pedidos de informes que presentaron al DEM el pasado 3 de Mayo, y “considerando que en la pasada reunión en el concejo estuvo el Secretario de Hacienda, aprovechamos para recordarle la solicitud, así que después de eso hemos recibido una respuesta parcial, incompleta, que no cumple ningún tipo de formalidad y además, no está firmado por nadie.

No está completa la información que pedimos del personal ya que pasaron los nombres pero no sus remuneraciones, lo mismo con lo de la Fiesta Nacional del Maní 2016, del plan de obras debían hacer una rendición mensual y nos han pasado muy poquita información y algo del estado de deudas y en cuanto al organigrama de Directores lo hemos sacado nosotros de la web porque de eso no informaron nada”.

Además indicaron que: “dentro del pedido de informes hay un tema muy sensible que es el empréstito que tomó el municipio con empresas, el cual se hace después de una ordenanza que al constituirse se establece un artículo que contempla que mensualmente debían hacer una rendición de cuentas al concejo de cómo venían trabajando y nunca han presentado nada”.

Este lunes 11 de Diciembre a las 21 horas estaremos compartiendo la videoentrevista completa en TiempoX por TV-COOP.