La provincia lanzó la web tu escuela en casa

El Ministerio de Educación diseñó una plataforma educativa tanto para estudiantes de todos los niveles como para sus familias y docentes. Esta herramienta permitirá seguir aprendiendo a pesar de la suspensión de clases, medida adoptada ante la pandemia del Covid-19.

20-03-2020 – La página web prevé garantizar la escolaridad de niños, niñas, adolescentes y jóvenes cordobeses mientras se extienda la suspensión de clases debido a la crisis epidemiológica mundial que generó el coronavirus Covid-19.

Diseñado por la cartera educativa junto al Instituto Superior de Estudios Pedagógicos (ISEP), el dominio https://tuescuelaencasa.isep-cba.edu.ar/ respeta las orientaciones de los documentos curriculares, poniendo énfasis en los aprendizajes centrales para cada uno de los niveles educativos obligatorios (inicial, primario y secundario) y compartiendo contenidos oficiales que se irán completando semanalmente.

La escuela, que es el lugar donde nos reunimos, justo ahora, cuando tenemos que estar aislados y separados de los otros, sigue siendo el lugar de lo común, el lugar donde nos unimos para, entre todos, poder superar esta situación, aprovechando la maravilla de los medios tecnológicos con los que contamos hoy”, reflexionó el ministro de Educación Walter Grahovac en referencia al lanzamiento de Tu Escuela en Casa.

Pensando en los distintos públicos meta, docentes incluidos, el sitio es sencillo e intuitivo, lo que permite una navegación amigable y fácil. En ese marco, también incluye indicaciones exclusivas para las familias con audios explicativos.

Vale aclarar que las empresas de internet Personal y Fibertel, que concentran la mayoría de los usuarios en la provincia de Córdoba, anunciaron que garantizarán el acceso gratuito a todos los sitios .gov.ar .gob.ar y .edu.ar

El mismo día en que comienza el Aislamiento Social Obligatorio en todo el territorio nacional, Tu Escuela en Casa se presenta como un lugar de encuentro que habilita la posibilidad de seguir estudiando con otros y promueve actividades en grupos organizados en diferentes espacios virtuales.

Esta iniciativa se suma a las acciones que muchos docentes y equipos directivos de toda la provincia vienen realizando desde que se suspendieron las clases, poniendo en juego todo su capital pedagógico en diseñar diferentes actividades significativas para que niños, niñas, adolescentes y jóvenes no pierdan su trayectoria escolar.