La Provincia cooperará con mutuales para asistir a productores agropecuarios

Surge de un acuerdo entre los ministerios de Industria, Comercio y Minería y de Agricultura y Ganadería con las entidades que nuclean la actividad mutualista en Córdoba y el país. Se subsidiará la tasa de las ayudas económicas que las mutuales brindan a sus socios.

En una reunión celebrada este lunes, el Gobierno de la Provincia de Córdoba se comprometió a ser el nexo entre las mutuales cordobesas y las entidades Femucor (Federación Provincial de Mutualidades de Córdoba) e INAES (Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social) para asistir a productores agrícolas y ganaderos afectados por las inundaciones.

Del encuentro participaron los ministros de Industria, Comercio y Minería, Roberto Avalle, de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, el subsecretario de Cooperativas y Mutuales de Córdoba, Abraham Galo, y el titular de Femucor, Alejandro Russo, y el secretario de la entidad, Héctor Acosta.

El Gobierno de Córdoba, a través de sus carteras productivas, cooperará en la difusión y articulación del programa en el territorio provincial.

La asistencia financiera consiste en un subsidio a la tasa que se aplica al servicio de ayuda económica que brinden las mutuales a sus asociados, siempre que estos estén afectados por el estado de Emergencia Agropecuaria y/o Desastre Agropecuario.