“La pandemia del COVID19 subrayó la importancia de las TIC´S para la administración de la justicia”

10-08-2020 – En “TX-PERIODISMO EN MAYÚSCULAS”, el Dr. Rodolfo Lingua Rostagno se refirió al papel importante que desempeñan las TICs en el ámbito de la justicia, en este contexto atravesado por la pandemia del COVID19, con el propósito de resolver aspectos estructurales y de procedimientos del Poder Judicial, adecuándose en la búsqueda de soluciones en este escenario sin precedentes.

La situación creada por la irrupción de la pandemia de coronavirus ha subrayado la trascendencia y profundidad que tienen las nuevas tecnologías para la administración de justicia.

En el contexto de globalización, las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs), conjuntamente con la aparición de Internet, generaron un cambio de paradigma en cuanto a la forma en que el mundo se comunica, siendo alcanzadas por este fenómeno, personas, comunidades, ciudades, estados, regiones y países

En los últimos años la prestación del servicio de justicia experimentó un destacable proceso de cambio y modernización, que fue extendiendo y profundizando el uso de diversos medios tecnológicos, electrónicos e informáticos para la gestión de la tarea administrativa y jurisdiccional.