“La libertad de trabajar y de vivir están siendo atacadas por una cuestión ideológica”

26-06-2020 – En la tarde de este jueves, desde “TX-CON AIRE RURAL” participamos de la charla virtual “Constitución. ¿Corremos peligro?”, en el que el Pte. de Confederaciones Rurales Argentinas Jorge Chemes manifestó que: Es importante saber “quiénes son los responsables de haber llevado a la quiebra a esta empresa” y siguió: “quiero citar algunos puntos que Alberdi ha mencionado sobre la propiedad, un parámetro jurídico y moral y otro económico y material”, indicó que “el art. 17 de nuestra Constitución dice que la propiedad es inviolable. La propiedad es el móvil para generar crecimiento y desarrollo que tanto se necesita en el país, y es muy necesario tener en cuenta estos parámetros”.

Por otro lado se refirió a los actos de vandalismos que se traducen en roturas de silo bolsas en los campos, sin esclarecimientos que lleven respuesta a los damnificados de quiénes son los responsables: “Quiero decir que en esta invasión y avance del Estado en la propiedad privada, también tenemos un ejemplo claro de lo que pasa en los campos de los argentinos, hace tres meses estamos tratando de defender con uñas y dientes de mantener esa rentabilidad tan necesaria, no somos especuladores” remarcó en alusión a la cosecha que se mantiene en silos bolsas en los campos.

Y recordó que: “Gabriel De Raedemaker ha tenido que vivir una situación muy difícil y han puesto en riesgo, además, la integridad de su familia, porque ellos estaban en el campo cuando se lo incendiaron. La libertad de trabajar y de vivir se sienten atacadas en estos desequilibrios que tienen aristas ideológicas sin lugar a dudas”, subrayo, Chemes.

Lic. Silvina Tissera

Comunicadora Social-Periodista